Dieta Enerzona

La dieta Enerzona fue creada por Barry Sears con la finalidad de conseguir un estado óptimo de salud lo que conlleva tener un peso adecuado.

La dieta Enerzona pretende que consiguas un estilo de vida saludable y, si es necesario, perder peso.

Esto se consigue cumpliendo los siguiente puntos:

Controlar la glucosa e insulina

Con la dieta Enerzona en cada comida y tentempié debe constar de un 40% de las calorías totales en forma de hidratos de carbono. Un 30% en forma de proteínas y el 30% restante en forma de grasas, evitando así que se acumule grasa en exceso y favoreciendo que la grasa acumulada se vaya eliminando, utilizándola como fuente de energía.

Aporte de Omega-3

Son ácidos grasos esenciales (DHA y EPA) que, principalmente, se encuentran el pescado azul. Se llaman "esenciales" porque nuestro cuerpo no puede fabricarlos, y por tanto, deben ser aportados a través de nuestra alimentación.

Los omega-3 contribuyen a:

  • Regular los niveles de triglicéridos y colesterol HDL,
  • Reducir la presión sanguínea
  • Disminuir la inflamación, disminuir el dolor, Previenen la formación de trombos y coágulos, Mantienen la flexibilidad de las membranas celulares, Producen vasodilatación, Regulan el ritmo cardíaco, Disminuyen la división celular, Mejoran el sistema inmunitario, Mejoran la función cerebral (concentración, humor, funciones cognitivas, favorecen la capacidad de resistencia al estrés, etc.).

Estilo de vida saludable

Este estilo de vida saludable inlcuye la práctica regular de ejercicio físico, una ingesta de agua abundante y evitar hábitos nocivos como fumar o ingerir alcohol en exceso.

La dieta de la zona se establece en base a las necesidades calóricas de cada persona, el ejercicio físico, etc.
En base a las necesidades se dividen las comidas en bloques; cada bloque está destinado a aportar los nutrientes esenciales.

Beneficios de seguir una dieta equilibrada con Enerzona:

  • Obtención del peso adecuado para cada persona
  • Normalización de los niveles de colesterol y triglicéridos
  • Aumenta nuestra capacidad antioxidante, por lo que la formación de radicales libres se vería disminuida. El control de los radicales libres es fundamental para ralentizar el proceso de envejecimiento ya que éstos son los responsables del envejecimiento cutáneo.
  • Control de los niveles de glucosa e insulina. Los "picos" de glucosa e insulina que se producen cuando hacemos comidas desequilibradas, son muy perjudiciales para la salud.

Maria Sastre Cortés.
Farmacéutica.


Reportaje realizado grácias al material de cedido por el laboratorio Enerzona.


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900