Cómo usar las Flores de Bach

Son más de 70 años de experiencia los que avalan el poder de los extractos florales descubiertos por el Dr. Bach. Esta técnica ha permitido tratar con éxito los desórdenes emocionales de miles de personas. Actualmente este método es recomendado y aceptado por la OMS.

Empleo de las Flores de Bach para problemas pasajeros

Para tratar un estado de ánimo pasajero o un problema a corto plazo la manera más fácil de tomarlas sería diluir dos gotas de la flor escogida (4 gotas para Rescue Remedy) en un vaso de agua y tomar a sorbitos tantas veces como lo requiera, pero mínimo 4 veces al día y hasta que se sienta mejor.

Botella Bach Remedies
En el apartado de venta on line "Flores de bachpodrá comprar  todas las flores que disponemos en Farmacia Serra. Disponemos del set completo de las 38 flores más 2 esencias de rescate.
Se puede adquirir también cada esencia por separado.

 

Empleo de las Flores de Bach para problemas a largo plazo

Para tratar problemas crónicos es recomendable el uso de un frasquito de 30 ml. cuentagotas, por ser la manera más económica de extender su uso hasta por tres semanas. Agregue dos gotas de cada flor seleccionada (4 gotas en el caso de Rescue Remedy), rellene con agua mineral. Tome 4 gotas en la lengua o en cualquier bebida mínimo cuatro veces al día. Las tomas más importantes son al levantarse y al acostarse. 

Si mantiene el frasco de tratamiento en el refrigerador o lugar fresco se conservará la mezcla entre 2 a 4 semanas. Si no fuera posible mantenerlas en un lugar fresco porque prefiera llevarlas consigo, agregue una cucharita de brandy a la botella de tratamiento, esto ayudará a conservar el agua y a prevenir que se descomponga.

 

Aplicación externa

También es aconsejable aplicar externamente 2 gotas en las muñecas, sienes o detrás de las orejas.

Más información

Si es necesario, las flores de Bach pueden administrarse directamente en la lengua o frotando los labios con ellas. Las flores de Bach son totalmente seguras y pueden tomarse tan a menudo como se quiera. Si se está de mal humor o pasando una pequeña crisis quizás sólo necesites una dosis. La terapia puede alargarse durante un periodo de tiempo más largo según la gravedad de la situación. Puede combinar las esencias de Bach que necesite en una misma dilución hasta un máximo de siete.


Seguir siempre las recomendaciones de los especialistas y el modo de empleo indicado en las botellas.


 Juan María Serra Mandri, Farmacéutico


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.

Compartir: