Flores de bach: esencias del bienestar. Propiedades

Son más de 70 años de experiencia los que avalan el poder de los extractos florales descubiertos por el Dr. Bach. Es un método reconocido y aceptado por la OMS


En Farmacia Serra encontrará profesionales que conocen el empleo de las flores de Bach y realizan preparados.

Existen múltiples líneas de esencias florales que han proliferado en los últimos años. Las hay de variada tradición y seriedad, pero carecen de la tradición de empleo de las auténticas flores de bach.

El método de las Flores de Bach fue desarrollado por el Dr. Eduard Bach en los años treinta.

Fue gracias al empeño de este médico en encontrar un remedio realmente inocuo para la salud, lo que le condujo a descubrir el mundo de las esencias florales y sus efectos en el equilibrio de las emociones.

Hoy en día se sigue manteniendo el sistema de elaboración tradicional de los extractos florales ideado por el Dr. Bach: las tinturas madre se preparan utilizando las plantas de los mismos lugares de Gran Bretaña que hace más de 70 años. Para más detalles clicar aquí.

El Dr. Bach describrió la existencia de siete grupos emocionales generales, bajo los que clasificó las 38 flores de Bach.

 

GRUPO EMOCIONAL   

 FLORES DE BACH                       

Si usted siente...

 Empiece por consultar...

Incertidumbre

 Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse, Hornbeam, Wild Oat     

Hipersensibilidad

 Agrimony, Centaury, Walnut, Holly

Falta de interés por el presente   

Clematis, Honeysuckle, Chesnut Bud, Wild Rose, Olive, White Chestnut, Mustard

Soledad

Water Violet, Impatient, Heather

Desaliento o desesperación

Larch, Pine, Elm, Sweet Chesnut, Star of Bethlehem, Willow, Oak, Crab Apple

Preocupación excesiva por los demás

Chicory, Vervain, Vine, Beech, Rock water

Miedo

Rock Rose, Mimulus, Aspen, Red Chestnut, Cherry Plum

Estudios recientes sobre la relación entre las emociones y el sistema inmunitario, refuerzan la idea de que la salud física y la emocional están vinculadas. Las Flores de Bach  pueden ayudar a controlar la manera cómo nos sentimos.

Las 38 Flores de Bach

 Agrimony

 (Agirmonia)

Ansiedad, estados emocionales ocultados a los demás, adicciones, tortura mental no expresada, hacer bromas y chistes al estar enfermo.

  Aspen

  (Alamo temblon)

Temores a cosas intangibles o desconocidas, miedo al miedo, agorafobia y claustrofobia, temor a la oscuridad o a la muerte, corazonadas.

  Beech

  (Haya)

Hipercríticos, intolerantes, siempre quieren tener la razón, desean todo perfecto a su alrededor, les molestan los ruidos y los olores fuertes, para la autocrítica, rigidez.

  Centauro

  (Centaura menor)

Quienes se someten a los demás, voluntad débil, ansiosos por ser aceptados, masoquistas, dominados y maltratados, dificultad para decir "no".

  Cerato

  (Ceratostigma)

Personas que dudan de sus decisiones, ávidos por el conocimiento, preguntones, necesitan el consejo y la confirmación de los demás, copian personalidades fuertes.

  Cherry plum

  (Cerasifera)

Temor a perder la razón, el control, a volverse loco, niños que hacen "berrinches", movimientos involuntarios, ideas fijas y obsesivas.

  Chestnut Bud

  (Brote Castaño)

Personas que siempre caen en el mismo error, no aprenden de las experiencias, enfermedades esporádicas que se repiten

  Chicory

   (Achicoria)

Egocéntricos, necesitados de afecto, quieren controlarlo todo, siempre tienen algo que cambiar en los demás, sobreprotectores, no les gusta la soledad, se sienten mal frente a un desaire celoso de sus seres queridos, llanto por falta de gratitud.

  Clematis

  (Clematide)

Soñadores, distraídos y ausentes, personas que tienen problemas para mantenerse despiertas, falta de concentración, pérdida de conciencia, viven el mañana.

  Crab Apple

  (Manzano silvestre)

Obsesión por la limpieza, sensación de impureza, personas maniáticas, disgustadas consigo mismo, con asco a expresiones naturales como ir al baño, amamantar, besos, relaciones sexuales.

  Elm

  (Olmo)

El momento débil de los fuertes, el bloqueo intelectual en personas bien preparadas, atletas bien entrenados que al ver a su adversario pierden la fuerza, personas abrumadas por exceso de responsabilidades.

  Gentian

  (Genciana)

Depresión por causa conocida, personas negativas y pesimistas, después de una recaída, de una enfermedad, se desaniman rápido frente a las adversidades, se sienten mártires y culpan al destino.

  Gorse

  (Aulaga)

Desesperanza total, sólo acuden a un terapeuta por consejo de familiares o amigos, creen que su situación no tiene salida, se encuentran deprimidos y desalentados en extremo. Cuando se ha diagnosticado una enfermedad crónica o "incurable"

  Heather

  (Brezo)

Egocentrismo total, el niño necesitado, autocompasión y egoísmo, personas que monopolizan la conversación, cuentan su vida y sus problemas, no pueden quedarse callados, ni escuchar a los demás, no les gusta la soledad.

  Holly

  (Acebo)

Odio, resentimiento, celos, necesidad de venganza. Sospechan mal del prójimo, se ofenden con facilidad, tienen arranques de rabia o celos.

  Honeysuckle

 ( Madreselva)

Personas que viven el pasado, añoranzas, quienes sienten que los tiempos pasados fueron mejores, pérdida de memoria después de un hecho traumático, sufren por no haber realizado sus sueños.

  Hornbeam

  (Hojarazo)

Cansancio mental por la rutina, embotamiento por mucho estudio, cansancio que desaparece al cambiar de actividad, remedio del lunes por la mañana. Lagrimeo y ojos cansados, falta de fuerzas, aunque pueden realizar bien sus tareas.

  Impatiens

  (Impaciencia)

Impaciencia e irritabilidad, personas que quieren que todo sea rápido, los demás les parecen lentos, si hacen un trabajo en grupo y no siguen su velocidad, lo terminan haciendo ellos mismos, carácter explosivo.

  Larch

  (Alerce)

Falta de valor, quienes apuestan a perder, se retiran antes de comenzar, sentimiento de inferioridad sin resentimiento ni envidia. Saben las respuestas, pero no confían en ellas, problemas al hablar con alguien desconocido, tartamudean, manos sudorosas, piensan que los demás hacen las cosas mejor que ellos.

  Mimulus

 ( Mimulo)

Miedo a cosas conocidas, al dolor, al frío, a la enfermedad, a los insectos, a la pobreza. Para los tímidos, risa nerviosa, niños que se esconden entre las piernas de los padres.

  Mustard

  (Mostaza)

Depresión que aparece y desaparece sin causas conocidas, depresión endógena. Depresión en los síndromes premenstruales, sienten alivio al salir de ese estado, no pueden ocultar la tristeza profunda a los demás.

  Oak  

  (Roble)

Luchador frente a las dificultades, trabajador incansable, no escucha los mensajes de cansancio del cuerpo, fanático del trabajo, no conoce el ocio. Cuando enferman siguen trabajando.

  Olive

  (Olivo)

Agotamiento total, tanto mental como físico, cansancio después de grandes esfuerzos, de enfermedades crónicas, de cuidar a enfermos. El cansancio les impide realizar sus actividades cotidianas, sólo quieren dormir.

  Pine

  (Pino)

Sentimiento de culpa, autorreproche, son tan autoexigentes que jamás están satisfechos, se hechan la culpa de todo lo que sucede, siempre piensan que lo pueden haber hecho mejor. Piden disculpas constantemente.

  Red Chesnut

  (Castaño Rojo)

Personas que temen por el bienestar de los demás, se preocupan por sus familiares enfermos, al menor síntoma les dan medicamentos fuertes o llaman al médico. Cuando los hijos van a salir, dan miles de consejos y advertencias.

  Rock Rose

 (Heliantemo)

Terror o miedo extremo, que paraliza, cuando una situación ha sido tan traumática, que ha dejado rastros de miedo, para las pesadillas.

  Rock Water

  (Agua de roca)

Personas con una gran autoexigencia, aspirantes al autocontrol total, represión de necesidades corporales o emocionales. Tienen problemas para disfrutar de la vida, fanáticos de dietas estrictas, ejercicio, disciplinas religiosas

  Scleranthus   

Indecisión, dificultad para decidir entre dos cosas, cambios anímicos, de la tristeza a la alegría, extremismo, mareo, temblor, erupciones cutáneas, personas que empeoran con los viajes.

  Star of Bethlehem

Shocks, personas con depresión por muerte de un familiar, cualquier tipo de traumas, golpes, quemaduras, accidentes, malas noticias.

  Sweet Chestnut

Angustia, se cree que todo va acabar, cuando no se puede más y se siente que no hay salida

  Vervain

  (Verbena)

Fanáticos, hiperentusiastas, estrés por exceso de perfección, exasperados por las injusticias, revolucionarios, dan consejos sin que se lo pidan, están convencidos de tener la verdad en sus manos, les cuesta relajarse, niños que quieren mostrar todo lo que aprendieron en el colegio.

  Vine  

  (Vid)

Quieren dominar, ambición de poder, actitud tiránica, gobiernan con mano dura, siempre tienen la razón, sadismo, violencia doméstica, actúan bien en las emergencias.

  Walnut

  (Nogal)

Cambios, los momentos de transición, la susceptibilidad a las ideas de otros, cuando uno necesita liberarse de la influencia ajena, para inicio de enfermedades, para quien necesite protección.

   Water violet

  (Violeta de agua)

Orgullo, arrogancia por sentirse diferente o superior a los demás, quienes les gusta la soledad, reservados, encerrados en su coraza, les es difícil comunicarse, muy autocontrolados, no demuestran sus emociones.

   White Chestnut

  (Castaño de Indias)

Mente como disco rayado, pensamientos indeseados inundan la cabeza, soliloquios mudos u orales, seño fruncido, mandíbulas apretadas, falta de concentración, insomnio, dolor de cabeza al levantarse.

  Wild Oat  

  (Avena silvestre)

Insatisfacción y aburrimiento por vocación dudosa, saben que tienen algo importante por hacer en la vida pero no saben qué, vacío interno, incumplimiento de los deseos soñados, cambia de ocupación repetidamente, crisis de la media edad.

  Wild Rose

  (Rosa silvestre)

Resignación, apatía, todo le da igual, sin ganas de luchar, aburrimiento, movimientos lentos, voz baja, fatalismo por matrimonio o vida infeliz, no tiene depresión sólo resignación.

  Willow

  (Sauce)

Resentimiento, amargura, culpan a los demás de su infortunio, quejas y lamentos continuos sin explosión, autolástima, sienten que no se merecían ese destino, se alegran por el mal ajeno, no perdonan, rebeldía en adolescentes.

 

REMEDIO RESCATE

El Rescue Remedy (Remedio Rescate) creado por el Dr. Bach, es una combinación de emergencia a partir de cinco plantas y flores silvestres:

    * Impatiens
    * Star of Bethlehem
    * Cherry Plum
    * Rock Rose
    * Clematis

CREMA RESCATE

Es una fórmula compuesta por 6 Flores de Bach, las 5 que forman el remedio de rescate más Crab Apple, de efecto limpiador. La crema de rescate es un bálsamo para la piel de todo el cuerpo que la hidrata, la alivia y la mantiene en buen estado.

Es importante señalar que esta técnica ha sido probada durante más de 70 años y actualmente es recomendada y aceptada por la OMS y ha permitido tratar exitosamente los desórdenes emocionales de quienes lo han necesitado.

*En todo caso es importante saber que las esencias no actúan como un medicamento, sino que sus propiedades ayudan a equilibrar la energía física y mental.


 

Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tiene una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.

Agrimony / Agirmonia

Ansiedad, estados emocionales ocultados a los demás, adicciones, tortura mental no expresada, hacer bromas y chistes al estar enfermo.

Aspen / Alamo temblon

Temores a cosas intangibles o desconocidas, miedo al miedo, agorafobia y claustrofobia, temor a la oscuridad o a la muerte, corazonadas.

Beech / Haya

Hipercríticos, intolerantes, siempre quieren tener la razón, desean todo perfecto a su alrededor, les molestan los ruidos y los olores fuertes, para la autocrítica, rigidez.

Centauro / Centaura menor

Quienes se someten a los demás, voluntad débil, ansiosos por ser aceptados, masoquistas, dominados y maltratados, dificultad para decir "no".

Cerato/Ceratostigma

Personas que dudan de sus decisiones, ávidos por el conocimiento, preguntones, necesitan el consejo y la confirmación de los demás, copian personalidades fuertes.

Cherry plum / Cerasifera

Temor a perder la razón, el control, a volverse loco, niños que hacen "berrinches", movimientos involuntarios, ideas fijas y obsesivas.

Chestnut Bud / Brote Castaño

Personas que siempre caen en el mismo error, no aprenden de las experiencias, enfermedades esporádicas que se repiten

Chicory/ Achicoria

Egocéntricos, necesitados de afecto, quieren controlarlo todo, siempre tienen algo que cambiar en los demás, sobreprotectores, no les gusta la soledad, se sienten mal frente a un desaire celoso de sus seres queridos, llanto por falta de gratitud.

Clematis / Clematide

Soñadores, distraídos y ausentes, personas que tienen problemas para mantenerse despiertas, falta de concentración, pérdida de conciencia, viven el mañana.

Crab Apple / Manzano silvestre

Obsesión por la limpieza, sensación de impureza, personas maniáticas, disgustadas consigo mismo, con asco a expresiones naturales como ir al baño, amamantar, besos, relaciones sexuales.

Elm / Olmo

El momento débil de los fuertes, el bloqueo intelectual en personas bien preparadas, atletas bien entrenados que al ver a su adversario pierden la fuerza, personas abrumadas por exceso de responsabilidades.

Gentian / Genciana

Depresión por causa conocida, personas negativas y pesimistas, después de una recaída, de una enfermedad, se desaniman rápido frente a las adversidades, se sienten mártires y culpan al destino.

Gorse / Aulaga

Desesperanza total, sólo acuden a un terapeuta por consejo de familiares o amigos, creen que su situación no tiene salida, se encuentran deprimidos y desalentados en extremo. Cuando se ha diagnosticado una enfermedad crónica o "incurable"

Heather / Brezo

Egocentrismo total, el niño necesitado, autocompasión y egoísmo, personas que monopolizan la conversación, cuentan su vida y sus problemas, no pueden quedarse callados, ni escuchar a los demás, no les gusta la soledad.

Holly / Acebo

Odio, resentimiento, celos, necesidad de venganza. Sospechan mal del prójimo, se ofenden con facilidad, tienen arranques de rabia o celos.

Honeysuckle / Madreselva

Personas que viven el pasado, añoranzas, quienes sienten que los tiempos pasados fueron mejores, pérdida de memoria después de un hecho traumático, sufren por no haber realizado sus sueños.

Hornbeam / Hojarazo

Cansancio mental por la rutina, embotamiento por mucho estudio, cansancio que desaparece al cambiar de actividad, remedio del lunes por la mañana. Lagrimeo y ojos cansados, falta de fuerzas, aunque pueden realizar bien sus tareas.

Impatiens / Impaciencia

Impaciencia e irritabilidad, personas que quieren que todo sea rápido, los demás les parecen lentos, si hacen un trabajo en grupo y no siguen su velocidad, lo terminan haciendo ellos mismos, carácter explosivo.

Larch / Alerce

Falta de valor, quienes apuestan a perder, se retiran antes de comenzar, sentimiento de inferioridad sin resentimiento ni envidia. Saben las respuestas, pero no confían en ellas, problemas al hablar con alguien desconocido, tartamudean, manos sudorosas, piensan que los demás hacen las cosas mejor que ellos.

Mimulus / Mimulo

Miedo a cosas conocidas, al dolor, al frío, a la enfermedad, a los insectos, a la pobreza. Para los tímidos, risa nerviosa, niños que se esconden entre las piernas de los padres.

Mustard / Mostaza

Depresión que aparece y desaparece sin causas conocidas, depresión endógena. Depresión en los síndromes premenstruales, sienten alivio al salir de ese estado, no pueden ocultar la tristeza profunda a los demás.

Oak / Roble

Luchador frente a las dificultades, trabajador incansable, no escucha los mensajes de cansancio del cuerpo, fanático del trabajo, no conoce el ocio. Cuando enferman siguen trabajando.

Olive / Olivo

Agotamiento total, tanto mental como físico, cansancio después de grandes esfuerzos, de enfermedades crónicas, de cuidar a enfermos. El cansancio les impide realizar sus actividades cotidianas, sólo quieren dormir.

Pine/Pino

Sentimiento de culpa, autorreproche, son tan autoexigentes que jamás están satisfechos, se hechan la culpa de todo lo que sucede, siempre piensan que lo pueden haber hecho mejor. Piden disculpas constantemente.

Red Chesnut / Castaño Rojo

Personas que temen por el bienestar de los demás, se preocupan por sus familiares enfermos, al menor síntoma les dan medicamentos fuertes o llaman al médico. Cuando los hijos van a salir, dan miles de consejos y advertencias.

Rock Rose / Heliantemo

Terror o miedo extremo, que paraliza, cuando una situación ha sido tan traumática, que ha dejado rastros de miedo, para las pesadillas.

Rock Water/ Agua de roca

Personas con una gran autoexigencia, aspirantes al autocontrol total, represión de necesidades corporales o emocionales. Tienen problemas para disfrutar de la vida, fanáticos de dietas estrictas, ejercicio, disciplinas religiosas

Scleranthus / Scleranthus

Indecisión, dificultad para decidir entre dos cosas, cambios anímicos, de la tristeza a la alegría, extremismo, mareo, temblor, erupciones cutáneas, personas que empeoran con los viajes.

Star of Bethlehem

Shocks, personas con depresión por muerte de un familiar, cualquier tipo de traumas, golpes, quemaduras, accidentes, malas noticias.

Sweet Chestnut

Angustia, se cree que todo va acabar, cuando no se puede más y se siente que no hay salida

Vervain / Verbena

Fanáticos, hiperentusiastas, estrés por exceso de perfección, exasperados por las injusticias, revolucionarios, dan consejos sin que se lo pidan, están convencidos de tener la verdad en sus manos, les cuesta relajarse, niños que quieren mostrar todo lo que aprendieron en el colegio.

Vine / Vid

Quieren dominar, ambición de poder, actitud tiránica, gobiernan con mano dura, siempre tienen la razón, sadismo, violencia doméstica, actúan bien en las emergencias.

Walnut / Nogal

Cambios, los momentos de transición, la susceptibilidad a las ideas de otros, cuando uno necesita liberarse de la influencia ajena, para inicio de enfermedades, para quien necesite protección.

Water violet / Violeta de agua

Orgullo, arrogancia por sentirse diferente o superior a los demás, quienes les gusta la soledad, reservados, encerrados en su coraza, les es difícil comunicarse, muy autocontrolados, no demuestran sus emociones.

White Chestnut / Castaño de Indias

Mente como disco rayado, pensamientos indeseados inundan la cabeza, soliloquios mudos u orales, seño fruncido, mandíbulas apretadas, falta de concentración, insomnio, dolor de cabeza al levantarse.

Wild Oat / Avena silvestre

Insatisfacción y aburrimiento por vocación dudosa, saben que tienen algo importante por hacer en la vida pero no saben qué, vacío interno, incumplimiento de los deseos soñados, cambia de ocupación repetidamente, crisis de la media edad.

Wild Rose / Rosa silvestre

Resignación, apatía, todo le da igual, sin ganas de luchar, aburrimiento, movimientos lentos, voz baja, fatalismo por matrimonio o vida infeliz, no tiene depresión sólo resignación.

Willow / Sauce

Resentimiento, amargura, culpan a los demás de su infortunio, quejas y lamentos continuos sin explosión, autolástima, sienten que no se merecían ese destino, se alegran por el mal ajeno, no perdonan, rebeldía en adolescentes.

argin-left:17.45pt'>Resentimiento, amargura, culpan a los demás de su infortunio, quejas y lamentos continuos sin explosión, autolástima, sienten que no se merecían ese destino, se alegran por el mal ajeno, no perdonan, rebeldía en adolescentes.

Compartir: