Homotoxicología

1- ¿QUÉ ES?

2- ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS MEDICAMENTOS?

3- ¿QUÉ BENEFICIOS Y VENTAJAS APORTAN?

4- ¿QUÉ TIPO DE MEDICAMENTOS OFRECE?

1- ¿QUÉ ES LA HOMOTOXICOLOGÍA?

La Homotoxicología es un concepto médico que representa un puente entre la terapéutica homeopática clásica y la terapéutica que hoy se considera convencional. Así, partiendo de las experiencias terapéuticas de la Homeopatía clásica e incorporando a la misma los avances de las ciencias médicas, la Homotoxicología ha introducido medicamentos homeopáticos de nuevo desarrollo.

En el desarrollo de estos medicamentos también interviene un principio médico básico en Homotoxicología: la consideración del deterioro progresivo de la salud debido a los efectos de las numerosas sustancias nocivas a las que está expuesto el ser humano en nuestra sociedad actual. Estas sustancias nocivas pueden proceder, por ejemplo, de la contaminación del medio ambiente, de errores alimentarios, de hábitos tóxicos, etc.

2- ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS MEDICAMENTOS DE LA HOMOTOXICOLOGÍA?

Los fármacos de la Homotoxicología están diseñados para recuperar el equilibrio y “detoxificar” el organismo, aumentando sus defensas. De este modo, se dispone de una amplia variedad de medicamentos que permite abordar numerosas aplicaciones en las afecciones más comunes, como son los reumatismos, artrosis, trastornos inflamatorios, estados gripales y resfriados, alteraciones del sueño consecuencia por ejemplo del estrés, vértigos y mareos, etc.

Por otra parte, considerando que la sobrecarga de sustancias nocivas puede predisponer a numerosos padecimientos, incluso ser causa de muchas dolencias crónicas, existen medicamentos orientados a recuperar al organismo de los efectos producidos por las citadas sustancias nocivas u homotoxinas. En definitiva, los medicamentos de la Homotoxicología se utilizan con gran éxito en todos estos y otros trastornos de la salud. Para una información más detallada, se recomienda consultar a médicos o farmacéuticos expertos.

3- ¿QUÉ BENEFICIOS Y VENTAJAS APORTAN LOS MEDICAMENTOS DE LA HOMOTOXICOLOGÍA?

Su excelente tolerabilidad, junto a la probada eficacia en el amplio espectro de afecciones mencionadas, hacen de los medicamentos de la Homotoxicología una oportunidad muy interesante para cualquier paciente, siendo especialmente útiles en los más delicados o en aquellos cuyas defensas estén disminuidas; es el caso de los niños, personas alérgicas, pacientes polimedicados con tratamientos de larga duración o durante el embarazo. Además estos medicamentos, gracias a su composición, no tienen efectos de dopaje, por lo que resultan muy útiles en los deportistas.

En lo que respecta al médico, esta terapéutica puede integrarse perfectamente con los tratamientos convencionales, siendo compatibles con los mismos, pero ofreciendo al paciente una mayor calidad de vida y un buen cumplimiento de la posología gracias a su facilidad de administración.

Para el farmacéutico, la Homotoxicología representa una forma idónea de llevar a cabo un consejo seguro y eficaz en la mayoría de los síntomas o síndromes menores de consulta habitual.

4- ¿QUÉ TIPO DE MEDICAMENTOS OFRECE LA HOMOTOXICOLOGÍA?

Se trata de una amplia gama de medicamentos homeopáticos, de alta tecnología y calidad, cuyas presentaciones van desde comprimidos, gotas y pomadas, hasta jarabe, supositorios, colirios, nebulizadores nasales y ampollas inyectables. Gracias a esta variedad de presentaciones, se facilita al paciente el cumplimiento y seguimiento del tratamiento.

Todos estos medicamentos son producidos por Laboratorios España, empresa filial de Biologische Heilmittel Heel, multinacional alemana líder en el sector de la Homeopatía de nueva generación u Homotoxicología, fundada hace más de 70 años en Baden-Baden y que está presente actualmente en más de 60 países.

Laboratorios Heel España, S.A.U.

www.heel.es

Farmacia Serra agradece la colaboración de Laboratorios Phiter Heel

Reportaje publicado en nuestra web www.farmaciaserra.com, con fecha anterior a junio 2011.

Consultar el apartado condiciones de uso.

Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.

En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.

Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900