Jabón de Alepo

El jabón de Alepo, producido artesanalmente en Siria, es uno de los jabones más prestigiosos del mundo ya que de él derivan todos los aceites artesanales españoles, italianos y franceses.
La técnica de elaboración de estos jabones llegó a Europa por medio de las cruzadas, en el siglo XII.

En el apartado de venta on line de cosmética natural: "Baño y ducha" de Farmacia Serra  podrá comprar el auténtico jabón de Alepo.

1. LA FABRICACIÓN
2. EN EL MERCADO
3. USOS

 

1. LA FABRICACIÓN

Fabricado según procedimientos tradicionales de mas de 1000 años de antigüedad, el secreto de la fabricación del jabón de Alepo reside en el empleo exclusivo de aceites vegetales mediterráneos, el aceite de oliva y el de bayas de laurel, y la ausencia de cualquier producto animal.

Estos ingredientes, mezclados en grandes calderos con sosa vegetal y agua, se convierten en una pasta que se extiende, se corta en trozos rectangulares y se seca al sol de Siria durante varios meses.

2. EN EL MERCADO

En el mercado, el jabón de Alepo más tradicional se presenta en forma de trozos rectangulares de textura rústica.
El color verdoso de la pasta deriva superficialmente hacia tonos pardos característicos.
El jabón de Alepo tiene la virtud de no contener colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

3. USOS

Se emplea para el cuidado del cuerpo, manos y cara, que suaviza notablemente. No reseca la piel, debido a su alto contenido de aceites vegetales y es bien tolerado por todo tipo de cutis.
Una curiosidad que tiene consecuencias prácticas es que, puesto en el armario de la ropa, aleja eficazmente las polillas.

 

Consultar el apartado condiciones de uso.
Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.

Reportaje publicado en nuestra web www.farmaciaserra.com, con fecha anterior a junio 2011.

Compartir: