Mango africano

Mango africano

Un nuevo principio activo procedente de una fruta originaria del Camerún es el complemento perfecto para quienes buscan perder peso. El mango africano es una opción efectiva en la lucha contra el sobrepeso sin presentar efectos secundarios.

El mango africano es una fruta que ha formado parte de la alimentación de los habitantes del Camerún. Sus semillas, Irvingia gabonensis, se conocen con el nombre de dikkanuts y aportan numerosos beneficios para la salud y para la prevención de obesidad.

En la Universidad de Yaounde (Camerún), un equipo dirigido por el doctor Julius E. Oben, ha realizado un estudio sobre 102 adultos, al cabo de 10 semanas, se comparó el peso de los participantes con el que tenían antes de comenzar la prueba. El resultado fue que los que habían ingerido el placebo apenas alteraron su peso, pero los que tomaron el extracto lo habían reducido en una media de 12,7 kilos. Además, estos últimos habían disminuido la concentración en sangre de azúcar y de colesterol LDL (el llamado colesterol malo).
Bibiografía:
The use of a Cissus quadrangularis/Irvingia gabonensis combination in the management of weight loss: a double-blind placebo-controlled study. Lipids in Health and Disease 2008.
The effect of Irvingia gabonensis seeds on body weight and blood lipids of obese subjects in Cameroon. Judith L Ngondi, Julius E Oben, and Samuel R Minka. Lipids in Health and Disease 2008.

Cómo actúa

Según la información del fabricante, los efectos de Irvingia gabonensis sobre el metabolismo de las grasas son los siguientes:

Aumenta los niveles de adiponectina, hormona secretada por células de grasa en personas con sobrepeso.
Inhibe la actividad del glicerol-3-fosfato deshidrogenasa, enzima que transforma la glucosa en triglicéridos, para su almacenamiento.
Restaura la actividad normal de la leptina, llamada hormona del sobrepeso. La leptina es un neuropéptido, segregado por las células grasas con acciones en el control de peso y control de la grasa acumulada. Otras funciones de la leptina son regular la ingesta y el gasto energético por un control neuronal.

El mango africano de un vistazo

Favorece la eliminación del exceso de grasa del organismo. Sobre todo se ha mostrado muy eficaz en la reducción de grasa abdominal
Favorece la disminución de colesterol LDL y triglicéridos. Da apoyo a la salud cardiovascular.
Favorece la regulación de los niveles de azúcar en sangre, y captación de glucosa.
Presenta un marcado efecto saciante.

Modo de empleo

Tomar la dosis (según la ficha de producto), entre 30 y 60 minutos antes del desayuno y antes de la cena con un gran vaso de agua, durante 10 semanas, tiempo del estudio del Camerun.
Es adecuado tomar con té verde descafeinado, y cromo.

Precauciones de empleo: Se tolera bien. Los pacientes con problemas de tensión arterial así como los diabéticos deben estar controlados por su médico durante el uso del producto.

Criterio de calidad: La calidad de los preparados está relacionada con la riqueza en polifenoles del extracto vegetal, que puede oscilar según las marcas.

En Farmacia Serra encontrara Adipo-Block con mango africano (Irvingia gabonensis) con la patente original IGOB 131.

comprar adipo blockAdipo-Block
Presentación: 60 cápsulas.
Cada cápsula contiene 150 mg de Irvingia gabonensis.
Ingredientes: Mango africano (Mangifera Indica J. König ex L.) 150 mg, IGOB 131, maltodextrina 150 mg, agente de carga (celulosa microcristalina), antiaglomerantes (estearato de magnesio y dióxido de silicio) y envoltura (gelatina).
Modo de empleo: tomar 4 cápsulas al día, 2 por la mañana , y 2 por la noche.
Tratamiento de mantenimiento.


comprar adipo block totalAdipo-Block Total
Presentación: 140 cápsulas.
Cada cápsula contiene 300 mg de Irvingia Gabonensis.Ingredientes: Mango africano (Mangifera Indica J. König ex L.) 300 mg, IGOB 131, maltodextrina 300 mg, agente de carga (celulosa microcristalina), antiaglomerantes (estearato de magnesio y dióxido de silicio) y envoltura (gelatina).
Modo de empleo: tomar 2 cápsulas, una por la mañana y otra por la noche antes de las comidas.
Tratamiento ataque de 10 semanas.

Consultar el apartado condiciones de uso.
Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900