Menopausia. Afrontar la situación

Menopausia. Afrontar la situación

En el apartado de venta on line: "Consejos naturales para la menopausia" podrá comprar una representación de los suplementos naturales beneficiosos para la menopausia que disponemos en Farmacia Serra. Sirven como ejemplo:

- Soy Isoflavone complex (Health aid)
- Menocomplex (Vitaminor)

A menudo también hay otros síntomas asociados a la menopausia que también podemos tratar con productos dietéticos:

- Osteoporosis: Bone support (Solaray)
- Infecciones de orina: Ultracramberry (Nature´s plus)


La menopausia es la situación desencadenada por la disminución natural de la actividad de los ovarios. Los ovarios son los encargados de la producción de estrógenos y progesterona. Estas dos hormonas regulan las funciones sexuales y reproductivas, pero también influyen sobre el metabolismo de los huesos, de los músculos y de la piel, y además, gracias a sus efectos sobre el cerebro, influyen en el comportamiento de la mujer.

Si bien para algunas mujeres la menopausia simplemente significa un cambio en el ritmo de vida, y los efectos o síntomas que experimentan son mínimos, para otras, las manifestaciones de la menopausia son más fuertes, y aunque difíciles de superar, con el tiempo llegan a ser manejables; sin embargo, en otras mujeres puede representar un fuerte cambio tanto en el plano físico como en el psicológico.

Entre las modificaciones más comunes en esta etapa, están los sofocos o oleadas de calor, la depresión y la angustia, el insomnio, la irritabilidad, los dolores óseos, la sequedad vaginal, algunas afecciones del sistema cardiovascular, la osteoporosis, la flacidez y los cambios en el tamaño de las mamas.

Si bien, durante la edad reproductiva, la mujer está relativamente protegida de los niveles altos de colesterol por la acción de los estrógenos, después de la menopausia el nivel de las grasas en sangre incrementa y, con ellas, el riesgo de sufrir aterosclerosis e infarto. Por otra parte, comienza a disminuir la densidad de los huesos, perdiendo consistencia su esqueleto, lo que aumenta el riesgo de aparición de osteoporosis y deformaciones de los huesos.

En esta etapa de la vida es importante que procuremos tener una dieta sana y equilibrada, que incorpore la cantidad adecuada de calcio y, si es necesario, recurrir a los suplementos nutricionales de este mineral; por otra parte, el consumo de grasas debe ser regulado, para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También debe disminuirse el consumo de excitantes como el café, té, alcohol y tabaco ya que pueden favorecer la aparición de las típicas oleadas de calor.

La práctica de relajación y algún tipo de ejercicio ayudan a disminuir la angustia y la depresión.

La aplicación de terapias naturales es una opción interesante para contrarrestar los malestares típicos de la menopausia. Es importante que conozcamos no sólo los síntomas y las molestias que se presentan, sino sobretodo, que existen alternativas eficaces de tratamiento.


Joan María Serra

Farmacéutico

Trabajo publicado en www.farmaciaserra.com con fecha anterior a Junio 2011.


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900