Vitaminas para la Vuelta al Cole

Vitaminas para la Vuelta al Cole

No solo los mayores sufrimos por el regreso al trabajo,  si no que ”la vuelta al cole” es un periodo de cambio importante que puede generar fatiga.

Además también comienza el otoño,bajan las temperaturas volviendo el sistema inmune más débil, por lo tanto más receptivo a los virus y bacterias. También se reducen las horas de luz solar y los ritmos circadianos que regulan el sueño y la vigilia se ven alterados.

Cada niño es un mundo y en ocasiones pueden necesitar una pequeña ayuda. En este artículo vamos a intentar resolver la preocupación de muchas madres y padres sobre que complementos vitamínicos son más aconsejables para sus hijos y porqué.

Complejos de Vitamina C

La Vitamina C actúa en muchos procesos del organismo. Sus detractores indican que es una vitamina que se elimina con rapidez pero esto no quita que juegue un papel importante en múltiples procesos bioquímicos del organismo. Su papel preventivo en infecciones se discute desde hace tiempo, pero los estudios demuestran que acorta el tipo de duración de los procesos infecciosos. Muchas personas, según su experiencia, lo recomiendan también en casos de fatiga. Entonces, la Vitamina C, es un complemento adecuado para niños fatigados, deportistas o de recurrentes infecciones.

No se necesita tomar siempre la vitamina C. Se pueden hacer tomas periódicas de 20 días. La vitamina C se puede obtener de las frutas y si el niño toma regularmente zumos naturales de naranja o el kiwi seguramente no la necesite.

U-Cubes Vitamina C 90 gominolas - Solgar

Animal Parade vitamina C 90 comprimidos - Natures Plus

Complejos multivitamínicos

Normalmente los macronutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas) quedan cubiertos por la dieta habitual, pero no sucede lo mismo con los micronutrientes.

Los complejos multivitamínicos generales están indicados para niños que comen poco o siempre comen lo mismo, tienen limitaciones a causa de intolerancias alimentarias o siguen una dieta más restrictiva como no consumir lácteos o ser vegetarianos. También pueden ser importantes en niños medicados, deportistas y/o con exigencia intelectual importante.

En todos estos casos los multivitamínicos aseguran un aporte general de micronutrientes que son muy importantes durante la fase de crecimiento. Suelen aportar: Vitaminas C, B, A y D combinadas con algunos minerales como calcio, magnesio hierro, zinc, selenio, etc. Si además el multivitamínico contiene en su composición alimentos completos que aporten otros micronutrientes en forma de trazas se vuelve mucho más completo.

Ergykid Multivit 150ml - Nutergia

Animal Parade Multivitamínico Naranja 60 comprimidos - Natures Plus

Complejos para aumentar las defensas

Los niños tienen el sistema inmunológico inmaduro, ello les hace ser más susceptibles de contraer infecciones, especialmente durante el otoño e invierno. Para evitar repetidas infecciones ten en cuenta que hay que reforzar la flora intestinal, aportar micronutrientes, como la vitamina A, C, E, B, Hierro y Zinc, y consumir productos que ayuden a aumentar las defensas.

Los productos que ayudan a aumentar las defensas y que pueden emplearse tanto para la prevención como en el tratamiento de los primeros síntomas son:

  • Própolis o Propoleo.
  • Echinacea: Una planta medicinal que ayuda a aumentar las defensas evitando infecciones bacterianas y víricas.
  • Setas y Hongos medicinales que contienen betaglucanos y arabinogalactanos, como la Girgola, el Shiitake, el Maitake. Es un producto inofensivo en dosis pediátricas y es interesante asociarlo con la Vitamina C.

Dr Immune five 250ml - Hifas de tierra

Neo Peques Própolis Plus jarabe 150ml - Neo

En Farmacia Serra Mandri agradecemos tu interés por nuestros artículos y productos. Por ello, te regalamos un cupón de 5% de descuento adicional a los descuentos ya aplicados, en los productos de la sección VUELTA AL COLE con el código SERRACOLE

Juan María Serra Mandri, Farmacéutico


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Productos relacionados que te pueden interesar

Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900