Aceites esenciales para niños nerviosos

Aceites esenciales para niños nerviosos

¿Sabías que los aceites esenciales pueden ayudar a tus hijos en el ámbito emocional? Te enseñamos algunos aceites esenciales para niños nerviosos con los que conseguirás relajarles, dejando de lado el miedo y la ansiedad.

Una de las ventajas de utilizar aceites esenciales es que se pueden utilizar tanto en adultos como niños. Sin embargo hay que tener en cuenta una serie de precauciones cuando se use en los más pequeños como disminuir la dosis a aplicar. Por lo demás, actúan igual (o mejor) que en los adultos ya que los niños suelen conservar el instinto primigenio del olfato y no tienen las limitaciones mentales de los adultos.

Hoy en día, están apareciendo casos en la infancia que años atrás se desconocían como puede ser el autismo, la ansiedad, o el déficit de atención entre otros. Lo sé que me dejo en el tintero muchos y es que cada día salen nuevos casos, impensables hace poco tiempo. En estos casos, el tratamiento con terapias naturales como los aceites esenciales se convierte en un método beneficioso para ellos.

Niña nerviosa llorando

Por lo tanto, te invito a ti, madre o padre, a que ayudes a tus hijos a crecer emocionalmente más sanos con los aceites esenciales. Una terapia sin contraindicaciones como las que pueden ocasionar la medicación convencional. Si quieres aprender más puedes descargarte este pdf. con información sobre "Aromaterapia Familiar y Pediátrica"

Antes de que uses estos aceites esenciales para niños nerviosos, me gustaría destacar que se pueden utilizar al mismo tiempo que la medicación alopática convencional ya que no interfiere para nada.

Ahora te presento una receta sencilla para que empieces a utilizar los aceites esenciales en los más pequeños de la casa. Esta receta está especialmente indicada para relajar a los niños, especialmente antes de irse a dormir.

Fórmula de aceites esenciales para niños nerviosos

Para hacer esta fórmula de aromaterapia necesitas:

-1 frasco opaco de vidrio de 60ml con pulverizador.

-Aceite Esencial de Mandarina (Citrus reticulata)

-Aceite Esencial de Naranja dulce (Citrus sinensis)

-20ml de alcohol etílico 96º

-Agua destilada

Chica triste en estado depresivoTE PUEDE INTERESAR

Fórmula de aceites esenciales para la depresión, tristeza, ansiedad o melancolía

Cómo preparar esta fórmula 

Preparar esta fórmula de aceites esenciales para niños nerviosos es muy sencillo. Solo tienes que llenar el frasco de vidrio opaco con el agua destilada dejando un poquito sin llenar. Añade el alcohol etílico 96º y después, coge el aceite esencial de mandarina y añade 15 gotas dentro del frasco. haz lo mismo con el aceite esencial de naranja dulce introduciendo otras 15 gotas al frasco.

Una vez hecho esto, cierra con el tapón-pulverizador y agita bien la mezcla durante unos segundos. ¡Ya tienes lista tu fórmula de aceites esenciales para niños nerviosos! ¿Ves qué fácil?

Chica oliendo floresTE PUEDE INTERESAR

Beneficios de la psicoaromaterapia

Cómo usarla para relajar a tu hijo

Con sólo pulverizar la habitación de tu hijo ya vas a notar una agradable mejoría si está nervioso, padece ansiedad, miedo, o falta de concentración. Esta combinación de aceites esenciales le aportará mayor tranquilidad, plenitud, alegría, empoderamiento y autoestima.

Recuerda que hay que tener en cuenta una serie de precauciones a la hora de utilizar los aceites esenciales tanto a niños cómo en adultos. Solo así conseguirás tener una buena experiencia con ellos. Algunos consejos básicos son no utilizarlos directamente en la piel ni exponerlos a la luz solar o al calor directamente. Hay que taparlos bien y guardarlos en un lugar fresco y seco, así mantendrán todas sus propiedades intactas.

Tampoco se recomienda olerlos directamente ya que pueden irritar las fosas nasales. Ten en cuenta que pueden ser fotosensibles a la piel si se utilizan directamente y no se recomienda utilizarlos por vía oral, a no ser que lo determine un profesional cualificado.

¡Espero qué te hay gustado esta fórmula y que me cuentes tu experiencia si la utilizas!

Además, si necesitas más información, fórmulas, consultas terapéuticas o casos especiales no dudes en ponerte en contacto conmigo para una sesión. Por ser lector de Farmacia Serra tendrás un 15% de descuento utilizando la palabra DESCART a la hora de hacer la reserva.


Vanessa Fernández, Técnica Naturópata y Aromaterapeuta Prof./ Practitioner Flores Bach ESP2014-1201F

680 570 601

vanessaterapeutavibracional.blogspot.com

sanacionemocionalterapias.wordpress.com

vanessa.terapeutavibracional@gmail.com


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.

En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900