Llega la caída del cabello por excelencia, la de otoño. Es lo que se denomina caída de pelo estacional y está a punto de llegar!
Pero si todavía estamos en agosto, ¿a qué viene tanta prisa?
Hay estudios que demuestran que en la época de finales de verano y otoño es cuando se produce una mayor caída del cabello.
Por una parte, después de un verano con mayor exposición solar, las altas temperaturas, la playa y la piscina, el cabello se daña y aumenta la oxidación.
Es posible que notes ahora una mayor caída de pelo de lo normal.
Por otro lado, en otoño el cabello entra en su fase telógena (fase de caída) y no queda mucho para el cambio de estación. Aunque el calendario marque el 22 de septiembre, los cambios de estación son progresivos y comienzan antes.
Es una fase normal en el ciclo del crecimiento del cabello el cual se rige por una fase anágena (de crecimiento) y una telógena (de caída).
La recomendación en los tratamientos capilares de fortalecimiento y anticaída, es que se hagan durante al menos 3 meses para que sean eficaces. Esto tiene un motivo. El crecimiento de los folículos capilares es lento, dura meses, por esto los efectos de un tratamiento para la caída del cabello no se reflejan hasta transcurridas unas semanas.
Puedes ver nuestra caregoría de productos para la CAIDA DEL CABELLO AQUI
Otras causas comunes de Caída del Cabello que te pueden afectar
Cambios hormonales
Especialmente los que se producen en las mujeres durante el embarazo y la menopausia, que producen mayor caída del cabello en mujeres.
También te pueden afectar los deajustes hormonales que se producen por otras causas, como por ejemplo trastornos tiroideos.
Déficits nutricionales
El folículo piloso necesita todos los nutrientes esenciales para la formación de fibras capilares y evitar una mayor caída del cabello. Para el cabello son importantes sobre todo las vitaminas del grupo B, el zinc, un buen aporte de proteínas.
Envejecimiento
El cabello se debilita. En esta etapa de la vida el aporte y la asimilación de nutrientes como proteínas, vitaminas y grasas, ya no es tan eficiente y es normal que el cabello se debilite, provocando una mayor caída de pelo. Procura llegar a esta etapa de la vida con unos hábitos de vida saludables, buena alimentación, ejercicio físico, etc.
Factores ambientales
Como contaminación, radiaciones ultravioletas y consumo de tóxicos que provocan estrés oxidativo y destrucción de células del folículo piloso. Evita todo lo posible los tóxicos como el tabaco, el alcohol, el exeso de medicamentos (siempre que no los necesites), los productos procesados, etc.
Inflamación
Tanto la inflamación crónica o de bajo grado, como los procesos inflamatorios agudos, por ejemplo una respuesta inmune a una infección vírica, alteran el ciclo normal de crecimiento capilar y hacen que el cabello entre en su fase telógena.
Los ácidos grasos omega 3 y la Cúrcuma pueden ser muy beneficiosos por su acción antiinflamatoria.
Estrés
La liberación de cortisol en las fases del estrés tiene efectos proinflamatorios. Como hemos dicho antes, la inflamación es un factor que afecta mucho a la caída de cabello. No es raro encontrar personas que durante fases prolongadas de estrés agudo, se les caiga mucho más el pelo. Esto se produce por la inflamación que se ha generado, provocando caída de pelo por estrés.
Controla, reduce y gestiona tus niveles de estrés, con herramientas como la respiración, la meditación, la gestión emocional. La Ashwagandha es una planta adaptógena que ayuda a modular los efectos del estrés.
Sustancias naturales con eficacia probada para fortalecer el cabello y reducir la caída de pelo
La formulación natural de Olistic
(*Ahora tu Olistic con un 10% de descuento usando el código SERRACABELLO)
Acción anticaída:
Impulsa el crecimiento del cabello reduciendo la hormona DHT, responsable de la miniaturización de los folículos pilosos.
Evita la pérdida de densidad, volumen y espesor del cabello gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Favorecedoras del fortalecimiento y crecimiento del cabello
Fortalece el cabello. Mantiene la estructura capilar, garantizando un cabello fuerte y su normal crecimiento.
Mejora el crecimiento
Previene la caída del cabello y evita que este pierda grosor, vitalidad, fuerza e hidratación.
- Precursores vegetales de queratina
Mejoran la estructura del cabello.
Asegura el mantenimiento de las fibras capilares y le da al cabello fuerza, elasticidad y brillo.
Antioxidantes
Promueve el correcto funcionamiento del ciclo de crecimiento del cabello y mantiene la piel hidratada y con tono uniforme.
Regenera las células del cuero cabelludo fomentando el crecimiento y la densidad capilar.
Antiinflamatorias
Protege los folículos pilosos de diferentes factores dañinos para garantizar un crecimiento del cabello saludable.
Nutritivas
- Complejo vitaminas B-Complex
Nutrientes esenciales en el mantenimiento de un cabello, piel y uñas saludables.
Adaptógenas
Presenta propiedades antiestrés que equilibran los niveles de cortisol y favorecen el ciclo de crecimiento del cabello, evitando su caída.
En Farmacia Serra Mandri agradecemos tu interés por nuestros artículos y productos.
Por ello, te regalamos un cupón de 10% de descuento en la compra de tu OLISTIC, con el código SERRACABELLO (*Exclusivo para compras online. No válido para farmacia física)