Consejos para proteger a los niños del sol.

Consejos para proteger a los niños del sol.

Es algo que todos sabemos: Los niños deben protegerse del sol de forma más cuidadosa.

Pero ¿sabes el motivo? Aunque la pregunta correcta quizás sería: ¿Sabes cómo protegerlos adecuadamente?

 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PROTEGER A LOS NIÑOS DEL SOL?

Todos debemos protegernos del sol, pero es bien sabido que los niños son más sensibles a sufrir daños.

Esto se debe a que su sistema de protección solar natural aún no está completamente desarrollado y las lesiones solares afectan a su piel de forma más agresiva. La melanina es lo que nos ofrece una protección solar natural. El mecanismo para la producción de melanina es algo que va desarrollándose en los primeros años de vida, en los bebés y niños no está completamente desarrollado, por lo que están mucho más desprotegidos frente al daño solar.

Además hay que tener siempre en cuenta que no solo es una afección pasajera, sino que queda grabada en la memoria de la piel y el daño solar es acumulativo. Por esto, proteger a los niños del sol de forma adecuada reduce el riesgo de padecer cáncer de piel en la edad adulta.

 

LA MEJOR PORTECCIÓN SOLAR PARA LOS NIÑOS

Aquí te dejamos algunos consejos para proteger bien a los más pequeños:

  • Los niños deben usar protectores solares de amplio espectro que protege de los rayos UVA y UVB y con factor alto FPS50+.
  • Prestar especial atención a la protección solar de los bebés. Los menores de 6 meses hay que mantenerlos a la sombra, que no les de la luz solar directa. Pero tampoco te preocupes si cuando les llevas en el cochecito o en brazos, les da el sol unos pocos minutos.
  • Todos los niños deben usar protección solar incluso en la sombra.
  • Aplicar el protector solar infantil con frecuencia, cada 2 horas y cada vez que salgan del agua, con la piel seca. Ten en cuenta también que hay que aplicar la crema de protección solar entre 15 y 30 minutos antes de salir de casa.
  • Otra buena forma de protegerlos es intentar vestirlos con ropa fresca de algodón que les cubra bien la mayor parte del cuerpo. Importante que utilicen gorro, sobre todo los bebés, para protegerlos del sol en zonas más delicadas como la carita, la parte posterior del cuello y las orejas (zona que muchas veces se nos pasa por alto cuando aplicamos el fotoprotector). Existen  prendas específicas, como camisetas de  protección solar para niños y bebés para la playa. Es interesante que también usen gafas de sol infantiles para proteger los ojos.
  • No olvides que el sol y el calor pueden generar deshidratación, por eso los niños deben beber mucha agua en las épocas más calurosas.

 

 

Artículos relacionados que quizás te interesen:

"Alimenta tu protección solar. Nutrientes que protegen del sol"

"Protegernos de los rayos solares, cada vez más importante"

"Los filtros solares desde un enfoque ecológico"

 

Puedes consultar nuestra sección de protección solar de Farmacia Serra, tanto protectores solares BIO como protectores solares convencionales.

 


Consultar el apartado condiciones de uso.
Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.
Reportaje publicado en nuestra web www.farmaciaserra.com, con fecha anterior a junio 2011.



Atención al cliente:
CONTACTA
Subscríbete a la newsletter