Agua de mar Quinton

El Quinton hipertónico (30 ‰) es agua de mar extraída de cierta profundidad (de 10 a 30 m) a lo largo de las costas de Saint Malo. Se le conoce también como Duplase de Quinton.

El Quinton isotónico es transformado, como su nombre indica, en isotónico (9 ‰) por adición de agua mineral natural de baja mineralización. Es el plasma de Quinton.

En www.farmaciaserra.com puede comprar todas las variedades de los productos "Quinton"

René QUINTÓN demostró que el PLASMA DE QUINTÓN es idéntico a nuestro medio interior. De aquí se deriva su actividad en el organismo humano y animal, y sobre los liquidos que envuelven las celulas del organismo; ademas por su riqueza en oligoelementos tambien se consigue un extenso aporte mineral, bajo forma asimilable.

Existe una concordancia estrecha entre los elementos que lo componen y los electrolitos intracelulares y extracelulares del organismo humano. Su pH de 7.8, muy próximo al de la sangre, hace que terapéuticamente el efecto tampón del agua de mar Quinton y su equilibrio ácido-base, tengan un interés nada desdeñable. Composición y acciones fisiológicas.

1. CUANDO EMPLEAR EL QUINTON ISOTÓNICO O EL HIPERTÓNICO

Varios estudios dejan entrever que el Quinton Isotónico ayuda principalmente c a limpiar, regular,y reequilibrar el organismo.
El Quinton Hipertónico actúa como un potente revitalizador y remineralizante rapido. Sera interesante previo o después un desgste psiquico o fisico importante, hipotensión, practica deportiva, decaimiento.

Las indicaciones clínicas son muy numerosas en los lactantes y en niños y en adultos

    * En los lactantes y en niños, importantes estudios han mostrado la notable eficacia del agua de Quinton en el tratamiento de las deshidrataciones (profesor H. de Lauture, Facultad de Medicina de Dakar) y también de las toxicosis, debilidad y retrasos psicomotores.
    * En el adulto, hay que señalar el lugar del agua de Quinton como reconstituyente de la masa sanguínea en las hemorragias y en los estados de shock, desnutrición, astenia, agotamiento físico y psíquico así como dermatosis alérgicas.

2. MODO DE EMPLEO

Uso interno:

    * Vía oral - sublingual en ayunas o separado de las comidas. Según el síndrome a tratar la posología recomendada es de 10 ml a 40 ml ( 1-4 ampollas) por día de Quinton isotónico o Quinton hipertónico, durante un período de 2-3 meses

Uso externo o local:

    * Quinton dermo spray (21‰) empleado en tratamientos para eritema solar, eritema del lactante, envejecimiento cutáneo precoz, se ha empleado también como coadyuvante en acné, psoriasis y seborrea.
    * En instilaciones nasales, Quinton nasal isotónico spray.
    * Como estimulante rinofaríngeo se emplea Quinton nasal hipertonico spray (21 ‰)

Se desaconsejará el Quinton hipertónico en algunos casos de hipertensión, regímenes sin sodio, insuficiencia renal, intolerancia al yodo. Aunque nunca se hayan descrito reacciones adversas.

Reportaje publicado en nuestra web www.farmaciaserra.com, con fecha anterior a junio 2011.


Consultar el apartado condiciones de uso.
Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tiene una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.


    


Compartir: