Cosmética natural: certificado alemán BDIH

Para ello, en 1996 se creó en Alemania el BDIH, una federación de industrias y empresas cosméticas, que decidieron unirse para elaborar y regular unas pautas, criterios y reglas, para seleccionar así una cosmética que fuera auténticamente “natural”.
El BDIH, que sus iniciales significan Federación alemana de industrias y empresas unidas, ha realizado estudios sobre más de 300 fabricantes y distribuidores de Cosmética y ha testado centenares de productos y de materias primas para elaborar y regular los criterios de selección.
Se cuidan de modo especial las especies protegidas y se rechazan las materias primas de manipulación genética.
La transformación de las materias primas en productos cosméticos debe llevarse a cabo con sumo cuidado y con los mínimos procesos de transformación y alteración.
Preferentemente se deben utilizar materiales reciclables y biodegradables porque su impacto medioambiental es sustancialmente más bajo, especialmente cuando vienen de fuentes orgánicas certificadas o de otros medios, usando recursos totalmente naturales.
Actualmente sólo los productos cosméticos certificados con el aval de garantía BDIH pueden clasificarse como cosméticos naturales.

Los criterios que definen los cosméticos naturales según el BDIH son:

1. Materias primas naturales o de origen natural. Siempre que sea posible las plantas serán de cultivo ecológico o silvestres. Los productos de origen animal no deben producir daño o muerte del animal.
2. No testadas sobre animales.
3. Las sustancias minerales se permiten en forma de sales inorgánicas.
4. Emulgentes y tensoactivos de origen vegetal como aceites, grasas, lecitinas, ceras, etc.
5. Sustancias excluidas como: colorantes sintéticos, fragancias sintéticas, siliconas, parafinas y derivados del petróleo entre otros.
6. Conservantes de la naturaleza, o muy controlados como el ácido benzoico, ácido ascórbico, ácido salicílico y alcohol benzyl.
7. No se permiten las radiaciones, ni en la materia prima ni en los cosméticos ya elaborados, para eliminar gérmenes o bacterias de los cosméticos.

En nuestra apartado de venta on line podrá comprar los productos de "Weleda" y "Dr. Hauschka" que disponen de dicho aval.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900