Semana 6: Cuatro desayunos saludables

Semana 6: Cuatro desayunos saludables

Recta final del Programa 8 Semanas ¡Siéntete Radiante! y a estas alturas he de reconocer que todavía me cuesta hacer todo lo que se nos propone. Es difícil hacer ejercicio, yoga, meditación y además preparar todos los platos nuevos de cada semana. Aún así estoy muy satisfecha porque estoy aprendiendo muchos nuevos hábitos que espero ir introduciendo en mi vida poco a poco.

Esta semana te traigo 4 desayunos saludables. No sé a ti pero para mí el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Me gusta despertarme con un buen desayuno nutritivo que me sacie y a la vez sepa bien. Por eso, no siempre es fácil encontrar la opción adecuada.

La mayoría de los productos que están en la sección de desayuno de los supermercados no son nada saludables, aunque se anuncien como tal. Cereales, galletas o bollería industrial están llenos de azúcar añadido muy poco recomendable para la salud.

Intentando ser lo más saludable posible mis alternativas giraban siempre en torno a los mismos alimentos: pan, avena, fruta...Ahora, con el programa, he aprendido muchas otras opciones, como estos 4 desayunos saludables que quiero compartir contigo. 

Si quieres empezar el día con buen pie ¡Toma nota!

Puding de avena y chía con frutas rojas

Está buenísimo y encima es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Es un desayuno saludable y saciante por lo que te ayudará a aguantar sin hambre.

desayuno-saludable-pudding-con-chia

Ingredientes

- 250 ml de agua caliente
- 1 filtro de té de frutos rojos
- ¼ de taza de copos finos de avena
- 2 cucharadas soperas de semillas chía
- 1 cucharada soperade leche de coco
- 1 ramita de vainilla (o 4 gotas de esencia de vainilla)
- 1 cda de postre de azúcar de coco o una punta de cda. de estevia en polvo ( opcional, solo en el caso de que lo desees endulzar)
- Para decorar: muesli crujiente (puedes usar cualquiera de tu gusto), fresas, cerezas o cualquier fruta roja de tu gusto, semillas de girasol y de calabaza o bayas de goji.


cuatro-desayunos-saludables

TE PUEDE INTERESAR

Semana 2: Peligros y sustitutos naturales del azúcar


Preparación

Esta primera parte tendrás que hacerla la noche antes. Empieza haciendo el té de frutos rojos. Añade los copos de avena y la vainilla. Una pizca de sal. Deja que hierva todo junto durante 20 minutos. Después, tritúralo con la batidora. Añade las semillas chía. Mezcla bien e introduce en la nevera toda la noche.

Sácalo de la nevera un rato antes de desayunar para que no te resulte demasiado frío. Añade un poco de muesli crujiente y decora con fresas, cerezas, otros frutos rojos, unas bayas de goji y las semillas.

Gofres de chirivía con aguacate

Este desayuna alcaliniza el organismo, algo muy importante para nuestra salud general. Además es muy nutritivo y bueno para los órganos digestivos.


como-mantener-cuerpo-alcalino

TE PUEDE INTERESAR

Semana 5: Cómo mantener tu cuerpo alcalino y gozar de buena salud


Lo ideal es hacerlo el fin de semana porque su preparación lleva un ratito. Si no, también puedes prepararlo la noche antes o hacer el domingo unos cuantos, congelarlos e irlos sacando poco a poco.

desayunos-saludables-gofres-chirivia-aguacate

Ingredientes

- 300 g de chirivías (2 chirivías medianas)
- ½ taza de perejil fresco (tallos y hojas finamente picadas)
- ½ limón (jugo y cáscara rallada)
- 1 cucharadita de cúrcuma, molida 
- ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida 
- ¼ cucharadita de sal marina 
- 2 huevos de gama media 
- ½ taza de harina de trigo sarraceno 
- 60 ml de leche de arroz 
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra

Preparación

Lava bien las chirivías con un cepillo de verduras o pélalas y rállalas. Agrega los ingredientes restantes, además del aceite. mezcla bien.

Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Con un cucharón, echa masa en la sartén. Deja que se dore, aplana el gofre ligeramente y cocinalo durante 2-3 minutos por cada lado hasta que estén dorados.

Coloca los gofres en una bandeja con un trozo de papel de cocina para que absorba el aceite restante. Para congelarlos, colócalos en un recipiente con papel vegetal de horno entre pieza y pieza.
Servir con aguacate maduro chafado, aliñado con sal marina y unas gotas de limón.

Tortitas de trigo sarraceno y plátano

Este desayuno saludable es ligeramente dulce pero el trigo sarraceno lo convierte en una comida muy energética que dará fuerzas para empezar el día con ganas. Además, es apto para celíacos e intolerantes al gluten. 

desayunos-saludables-tortitas-trigo-sarraceno

Ingredientes

- 250 grs. de harina de trigo sarraceno
- 100 ml. de leche de avena (o de arroz o de almendras)
- 2 plátanos medianos 
- Aceite de oliva

Preparación

una masa espesa. Unta una sartén con un poco de aceite de oliva y vierte la masa para formar tortitas del tamaño que prefieras. Dóralas bien por ambos lados y ¡listo!

Tosta con tofu sedoso

desayunos-saludables-tosta-tofu-sedoso

Este desayuno es muy digestivo, nutritivo y aporta proteínas vegetales, libres de grasas saturadas.

Ingredientes para 2 personas:

- Pan integral de levadura madre al gusto, cortado en forma de rebanada gruesa.
- 2 tomates maduros
- Aceite de oliva de 1º presión 
- Sal marina 
- 150 grs de tofu sedoso
- Tamari 
- 1 puerro mediano
- 5 tallos de cebollino fresco


que-grasas-son-mas-saludables

TE PUEDE INTERESAR

Semana 4: ¿Qué grasas son más saludables?


Preparación

Si el pan no es fresco, lo puedes tostar ligeramente. Saltea el tofu en una sartén pincelada con aceite de oliva, durante 5-7 minutos. Sazona con unas gotas de tamari. También puedes saltear el tofu con alguna verdura, como un puerro cortado finamente. Esta parte es mejor que la hagas la noche anterior. La guardas en la nevera y por la mañana solo tienes que coger lo que necesites.

Lava los tomates, córtalos por la mitad y rállalos. Aliña con sal y aceite de oliva. Extiende una gruesa capa de tomate rallado sobre el pan. Coloca el revuelto de tofu por encima. Para terminar puedes condimentar con cebollino fresco bien picado.

Pues ya ves que hay muchos desayunos saludables que podemos ir probando. Es verdad que hace falta dedicarle un poco más de tiempo que al típico café con galletas pero es solo una cuestión de organizarse bien...y tu salud te lo agradecerá.


Paula González Iglesias, Community Manager en www.farmaciaserra.com

 


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.

En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900