Dieta Kot: Método científico comprobado para adelgazar

Dieta Kot: Método científico comprobado para adelgazar

Método KOT, máxima seguridad: Método comprobado científicamente

El Método KOT mejora los indicadores metabólicos de la inflamación – glicemia en ayunas, insulinemia, tensión arterial, colesterol, triglicéridos, disminuye el riesgo cardio vascular.

Los resultados visibles del método KOT se perciben a medio plazo con la disminución del perímetro abdominal y de la talla de cadera, la reducción del tamaño de los adipocitos (células que acumulan los lípidos y constituyen la masa grasa).

El método KOT está avalado por dos ensayos clínicos realizados entre 2006 y 2010 en los servicios de nutrición de los hospitales parisinos de renombre internacional, entre ellos, Centro Hospitalario Universitario de l’HotêlDieu y el hospital de la Pitié-Salpêtrière.

Ambos estudios clínicos se basan en un protocolo nutricional que utiliza los productos KOT según las recomendaciones de un enfoque personalizado para la pérdida de peso.

Los resultados obtenidos demuestran los beneficios del Método KOT al compararlo con una dieta hipocalórica convencional.

A igualdad de calorías (1200Kcal/día), el régimen hipocalórico de Índice Glucémico Bajo y compensado en proteínas KOT comparado con un régimen convencional, muestra una reducción significativa del tamaño de los adipocitos (células grasas)

Prueba histológica de la eficacia:

Ambos estudios han sido supervisados por MetAdip: comité científico que reúne a médicos y profesores líderes en investigación sobre el metabolismo del adipocito, la prevención del sobrepeso y la diabetes.

Estudio Clínico 1 - EL OBJETIVO DE LA DIETA KOT

Definir la forma más beneficiosa y segura para el organismo para perder peso y grasa corporal, asimismo disminuir el riesgo cardio vascular y la inflamación.

El comité científico dentro de un estudio randomizado y controlado compararon  dos dietas hipocalóricas:

1. Dieta Convencional: Baja en calorias

1200 Kcal diarias

44% de Hidratos de carbono, 31% Lípidos, 25% Proteínas.


2. Dieta KOT:

Baja en calorías - compensada en proteínas KOT - índice glucémico bajo (LC-P-LGI)
1200 Kcal diarios
40% HC, 25% Lípidos, 35% Proteínas


Conclusión de esta investigación:


La dieta KOT aporta mejores beneficios nutricionales y metabólicos que una dieta.

La dieta convencional y acalórica, aporta mejores beneficios especialmente para los siguientes parámetros:

Perdida de Masa grasa
Tamaño de los adipocitos
Glucosa plasmática en ayunas
Marcadores del riesgo cardio vascular
Factores inflamatorios

Estudio Clínico 2 - EFECTOS A LARGO PLAZO DE LA DIETA KOT

Es parte de un proyecto europeo ANR poject MICRO-Obes, que está en curso en la Universidad Pierre y Marie Curie en colaboración con Genoscope y INRA.

Los resultados de estos estudios estan presentados y publicados en los congresos internacionales de nutrición y diabetes:

Detallamos a continuación algunas de las conclusiones originales de estos estudios:

JANUARY 2012 • VOLUME 95 • NUMBER 1

Un método en 2 Etapas: Máxima eficiencia de los componentes alimentarios

El método Kot está estructurado en dos etapas: intensiva y progresiva

También está adaptado a hombre o mujer.

La pérdida de peso y de volumen son visibles desde la primera semana.

En la etapa intensiva la pérdida de peso es más rápida, entre 1,2 y 1,5 Kg por semana y en la etapa progresiva es menor, entre 800g y 1Kg por semana.

Aunque cada situación es diferente y cada persona tiene su ritmo a la hora de perder peso, lo importante es seguir todas las etapas y no saltarse ninguna.

Etapa intensiva: utilización activa de la masa grasa.

La primera etapa puede durar entre 1 y 6 semanas, en función de la cantidad de peso que se necesite perder. Esta primera etapa se caracteriza por la pérdida activa de la masa grasa mediante el aporte  en mujer 1.200 Kcal, hombre 1.500Kcal y por la ingesta de verduras autorizadas, frutas, lácteos, consumo limitado de cereales y pan y alimentos proteicos juntamente con la compensación en los nutrientes necesarios en forma de sobres Kot (entre 4 a 6 al día).

Etapa progresiva: nuestro cuerpo se prepara para una dieta normal.

La duración de la segunda etapa puede variar entre 1 y 9 semanas, en función de las necesidades físicas y nutricionales del paciente. La etapa progresiva se caracteriza por la normalización. Se reducen los sobres de Kot a 3 tomas distribuidas entre el desayuno y la merienda. Se incrementa el consumo las frutas y los vegetales y se incluyen hidratos de carbono como pasta, arroz y patata.

LOS RESULTADOS DE LA DIETA KOT SE CERTIFICAN A MEDIO PLAZO, SIN EFECTO DE REBOTE DESPUES DE 6 MESES.

Reportaje realizado gracias al material cedido por la marca KOT. Farmacia Serra agradece la colaboración con la web de la marca  KOT.

Este vídeo explicativo te puede interesar:

Video | Adelgaza de forma saludable con el Método KOT

Consultar el apartado condiciones de uso.
Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Productos relacionados que te pueden interesar

Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900