Piernas cansadas: Cómo aliviarlas

Piernas cansadas: Cómo aliviarlas

La sensación de piernas cansadas, hinchadas o pesadas es un malestar relacionado con la circulación sanguínea que puede empeorar en verano con las altas temperaturas.

Las piernas cansadas afectan más a las mujeres, especialmente durante el embarazo y también existe una predisposición genética. La obesidad y el estreñimiento también dificultan el retorno venoso formando más retención de líquidos y por lo tanto la formación de edemas.

Llevar prendas apretadas, especialmente en las piernas, el sedentarismo y la falta de movimiento también son causa de piernas cansadas.

¿Cómo aliviar las piernas cansadas?

Aunque la predisposición genética no puede cambiarse si que hay una serie de acciones que podemos realizar para sentir mejoría:

  • Bajar de peso en caso de tener sobrepeso.
  • LLevar una dieta equilibrada rica en fruta y verduras para evitar el estreñimiento.
  • Caminar todos los dias aproximadamente una hora y media.
  • Utilizar medias de compresión suave.

También existen complementos alimenticios y geles o cremas que pueden ser de gran ayuda.


varices

TE PUEDE INTERESAR | BLOG

Varices


Activos de plantas medicinales como estas, favorecen la circulación venosa:


centella-asiatica-tesoro-natural-para-la-piel

TE PUEDE INTERESAR | BLOG

La centella asiática: Un tesoro natural para la piel


Estas sustancias pueden aumentar la resistenia de los capilares y están incorporadas a productos cosméticos en forma de emulsión o crema.

Para aplicar estos productos es aconsejable realizar un masaje, aproximadamente de 5 minutos, de forma ascendente, de tobillos hasta el muslo, con suaves movimientos circulares, sobre todo, e la parte interna y posterior de la pierna.

Este masaje te ayudará a disminuir los síntomas de pesadez, cansancio e hinchazón, y al mismo tiempo favorecer a la movilización de la sangre acumulada tanto en las venas superficiales como profundas.

En nuestra sección consejos de salud te recomendamos algunos productos para la circulación venosa que podrían ayudarte. Haz click aquí y descúbrelos.

Consulta siempre con tu médico si los síntomas no mejoran y se convieten en una patología médica.


Dra. Mercè Sancho Serrats

UMEV (Unidad de Medicina y Estética Vascular)
Clínica Corachán


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900