Aceite de árbol de té para los piojos

Aceite de árbol de té para los piojos

¿Quieres utilizar aceite de Árbol de Té para los piojos pero no sabes cómo? No pasa nada, en este reportaje te enseñaremos cómo se usa y cuántas gotas necesitas para que sea efectivo. Además, encontrarás otras fórmulas de aceites esenciales para crear un spray antipiojos natural.

La vuelta al cole nos suele traer el primer problema: los niños vuelven con "amigos". Son los sufridos piojos, un caos que genera bastante estrés a toda la familia. Estos "bichitos" suelen pasar de cabeza a cabeza con mucha facilidad, además de acomodarse en la ropa.

Actualmente muchos productos sintéticos producen reacciones alérgicas y sensibilización por lo que cada vez más padres optan por una alternativa natural y efectiva. Una de las mejores son las fórmulas con aceites esenciales.

Hay que tener cuidado con el uso de los aceites esenciales porque estamos saturando los olfatos de nuestros niños. Además, aquellos padres que utilizan el aceite de Árbol de Té para los piojos saben que si se aplica mucha cantidad o durante muchos días, los comentarios más habituales son: "¡No me pongas ese producto que huele tan mal!"

Para evitar este momento podemos sustituir el Árbol de Té por Lavanda Latifolia, comúnmente llamada Lavanda Aspic o Espliego. Aparte de ser efectivo para matar los piojos y liendres, también tiene una acción antitóxica, anti infecciosa y cicatrizante que regulará la piel irritada.

Otro tipo de lavanda que podemos utilizar es la Lavanda Angustifolia, llamada Lavanda Vera. Es también perfecta para matar piojos y liendres como la anterior, pero además nos ayudará a equilibrar la irritabilidad y nerviosismo que producen los picores y a facilitar el sueño.

Fórmulas de aceites esenciales contra los piojos

Ahora te propongo dos fórmulas para que puedas utilizar correctamente el aceite de Árbol de Té para los piojos en combinación con los dos tipos de lavanda mencionados.

Podemos utilizar el aceite de Árbol de Té para los piojos añadiéndolo al champú habitual. Intenta que siempre sea Bio, para que ningún producto sintético disminuya el nivel de penetración de los aceites esenciales.

A una botella de 200 ml de champú añadiremos:

- 20 gotas de aceite de Árbol de Té

- 20 gotas de aceite de Lavanda. Será aceite de Lavanda Aspic (también conocido como Espliego) si hay irritación en el cuero cabelludo porque el niño se ha rascado. Si está nervioso y le cuesta dormir, entonces mejor optar por el aceite de Lavanda Vera.

Podemos hacer también un spray antipiojos sin aceite de Árbol de Té. Para ello necesitamos Hidrolato de Lavanda o Agua Floral de Lavanda. El hidrolato es el agua resultante del proceso de destilación. Cuando se destila la planta, por un lado obtenemos el aceite esencial y por el otro esa agua que contiene las mismas moléculas pero en menor porcentaje. Aún así es un producto muy efectivo y tiene la ventaja de que prácticamente no tiene ninguna contraindicación.

Por lo tanto, para crear un spray antipiojos haremos lo siguiente. A una botella de 200 ml de Hidrolato de Lavanda añadiremos:

- 20 gotas de Lavanda Vera

- 20 gotas de Lavanda Aspic (Espliego)

Hay que tener en cuenta que antes de introducir los aceites a la botella con hidrolato, mezclaremos las gotas de lavanda en una cucharada sopera de aceite vegetal de almendras o avellanas. Esto permitirá una correcta combinación ya que los aceites esenciales no son solubles en agua.

¿Has visto lo fácil que es? Ya no hay excusas para utilizar aceite de Árbol de Té para piojos o la Lavanda para aquellos que no toleren el olor.

Desde Farmacia Serra queremos agradecer la elaboración de este reportaje a:

Melanie Clark

Experta en Aromaterapia


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900