La alga Chlorella y la quelación de metales

En el apartado de venta on line de farmacia Serra "Metales pesados" podrá comprar productos naturales para la quelación de metales pesados.

1. QUELACIÓN DE METALES PESADOS

La quelación de metales pesados es un tema que, actualmente, genera una gran preocupación, dado que son muchas las personas que tienen implantadas amalgamas con mercurio, como empastes y existe un debate sobre su inocuidad en diversos países.

El empleo de las amalgamas compuestas aproximadamente es de 50%, de mercurio 30%, 9% de estaño, cobre y zinc. Se divulgó a causa de su solidez y su bajo costo, en comparación con otros métodos como las obturaciones con oro.

2. TOXICIDAD METALES PESADOS

Se consideró durante mucho tiempo, que el mercurio quedaba fijado de tal forma que no resultaba nocivo para la salud, pero actualmente mediante detectores de vapores de mercurio, y midiendo las emanaciones producidas, ya no todos los expertos opinan de la misma manera. Al parecer podrían superarse ampliamente los niveles máximos de seguridad.

La literatura médica sobre la toxicidad del mercurio es amplísima. Es neurotóxico, con una amplia gama de posibles efectos negativos sobre el sistema nervioso, y demás tejidos donde se acumula, pudiendo afectar prácticamente a cualquier órgano. El mercurio y los metales pesados podrían estimular así mismo, la aparición de tumores, infecciones, y enfermedades autoinmunes. Los metales pesados al parecer podrían también afectar negativamente la acción de los medicamentos antivirales.

La odontología, no ha considerado nunca, de forma general, como tóxicas, las amalgamas, pero cada vez son más los odontólogos que no las consideran saludables, y hay países donde ya no se usan.

Otros factores de intoxicación por metales pesados, son la contaminación ambiental, por el propio mercurio, el plomo, cadmio, plata, estaño, etc.

En el caso del mercurio muy detectado como contaminante de la fauna marina, el que proviene de fuentes orgánicas, es más peligroso que el propio metal inorgánico.

3. ELIMINACIÓN DEL MERCURIO DEL ORGANISMO

Cuando entra en el organismo, el mercurio se distribuye en los órganos y tejidos, y sus efectos serán tanto más perjudiciales como más importante sea el órgano donde esté depositado y ejerza la acción tóxica.

Muchas de las indicaciones perjudiciales de los metales pesados tienen que ver con su fijación en los órganos nerviosos centrales, cerebro, y nervios, por esto el Dr Klinghardt, indica que en el proceso de quelación y eliminación, se debe actuar de forma ordenada para que no se extraiga el metal de los tejidos y vaya a parar a dichos órganos.

1º El Dr Klinghardt aconseja suministrar sustancias que puedan eliminar los metales pesados del torrente sanguíneo, especialmente según su criterio: ALGA CHLORELLA, o CLORELA y ALLIUM URSINUM, en castellano ajo ursino, o ajo silvestre, de forma que la capacidad de arrastre de los componentes de dichas substancias permita su eliminación por vía digestiva, y aparezca el metal en los controles analíticos fecales.

La CHLORELLA o CLORELA, es rica en polisacáridos que podrían efectuar esta función, a nivel tisular, pero no en el tejido nervioso.
En personas con graves intoxicaciones se preconiza el empleo de quelantes por vía intravenosa, como el producto DMPS.

2º Siguiendo las indicaciones del Dr. Omura, preconiza el empleo del CILANTRO PLANTA (NO ÚNICAMENTE SEMILLA) o CORIANDRO, en una fase posterior que tiene por objeto eliminar el metal pesado de los tejidos nerviosos.

El Dr. Omura, observó que los enfermos que tomaban habitualmente este producto en la cocina vietnamita y japonesa resistían mejor las intoxicaciones neurológicas por metales pesados.
Al parecer el CILANTRO movilizaría el metal sito en dichos tejidos, debido a componentes propios de su fracción aromática.

3º Así pues el tratamiento de fondo, con estos productos naturales se realiza con la toma de CHLORELLA, en una cantidad que el Dr. Klinghardt, recomienda de 15-30 comprimidos al día, que equivalen a 4-12 gramos de alga.

Las cantidades que aparecen recomendadas de TINTURA DE ALLIUM URSINUM son de unas 30 gotas / día.

Más adelante, al cabo de un mínimo de 2 meses, se recomiendan introducir 3-5 gotas tres veces al día de TINTURA DE CILANTRO o CORIANDRO obtenida de la planta verde, sin dejar la toma diaria del ALLIUM Y LA CHLORELLA.

Algunos productos del mercado de complementos alimenticios, como el Metal Control, o el Metal Detox, tienen un efecto interesante preventivo en individuos sanos, o de mantenimiento en personas que hayan hecho el tratamiento.

En el caso de la extracción de las amalgamas, se recomendaría la toma de 4-8 gramos de CHLORELLA, y también una complementación en ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3. Al parecer es interesante el empleo de ACEITE DE NUECES, por un perfil de ácidos grasos y porque ayuda a restablecer los niveles de SELENIO, MAGNESIO y ZINC.

4º Otros productos interesantes en este proceso, serían: VITAMINA C, PECTINA, ÁCIDO LIPOICO, N-ACETIL-CISTEÍNA. La pulpa del LIMÓN, tiene acción favorable y lo he visto recomendar junto con el cilantro.

5º En Homeopatía para esta acción movilizadora del mercurio depositado, se emplea tradicionalmente el producto MERCURIUS SOLUBILIS, pero no para evacuarlo.

Existen en el mercado productos preconizados como quelantes, algunos de los cuales se basan en el empleo de un alga de agua dulce, llamada Chlorella Pyrenoidosa.

También hay formas de EDTA asociadas a Vitamina K2 que podrían presentar una actividad por vía oral.

Las plantas mencionadas no se aconsejan en embarazo y lactancia, por no haberse demostrado inocuidad.

Ldo. Joan Mª Serra Mandri

Reportaje publicado antes de Junio del 2011.

Consultar el apartado condiciones de uso.
Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tiene una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900