La hidratación adecuada para tu zona íntima

La hidratación adecuada para tu zona íntima

La piel no es igual en todo el cuerpo. La piel de la zona genital de la mujer presenta una función barrera menos eficaz, por lo que tiene menos capacidad de protección frente a agresiones externas y menor capacidad de retener y regular la humedad dentro de la piel. Por esto, es más propensa a tener problemas de sequedad e irritación.

Hablar de los genitales femeninos lamentablemente ha sido siempre un tema tabú, por lo que nunca se ha contemplado la necesidad de su cuidado, pero es el momento aprender a darles el cuidado específico que necesitan.

Tu zona íntima

Para empezar, tenemos que saber que el bienestar íntimo sólo se consigue con una hidratación íntima diaria y adecuada de la zona de los genitales externos, después de la ducha tal y como haríamos con otras zonas del cuerpo.

También hay que tener en cuenta que en la vida de la mujer, hay momentos concretos en los que la piel de esta zona puede estar más seca de lo normal y producir irritación en la zona íntima.

Durante la menopausia, el epitelio vulvar presenta sequedad y atrofia debido al cambio hormonal. Se vuelve más sensible a las irritaciones y esto puede dar lugar a picores y malestar en la zona.

También la frecuencia en los lavados, irritaciones por contacto, el uso de tampones y compresas, son factores que pueden provocar estos síntomas.

Ten en cuenta que para la higiene de la zona íntima genital se ha de usar jabón íntimo específico, que mantiene la función barrera y conservan el equilibrio de la microbiota vaginal. Mejor no uses el gel de ducha en esta zona.

Evita la depilación total de la zona genital. El vello está para proteger, regular y mantener la temperatura y nivel de humedadad adecuados.

Durante el embarazo, la zona genital de la mujer se vuelve más sensible.

También el Aceite íntimo sirve para hacer un masaje perineal en el embarazo, a partir de la semana 32 de gestación, flexibilizando los tejidos e incrementando la elasticidad del perineo, preparándolo de cara al parto.

En ginecología se aconseja el uso diario de un Aceite íntimo siempre, después de la ducha, como hidratante y protector vulvar.  Aportará la elasticidad necesaria a la zona genital y será una prevención de cara a posibles infecciones. Si además el Aceite íntimo que usemos lleva aceite del árbol del té, añadiremos propiedades antimicrobianas.

Aconsejan su uso también en las relaciones sexuales, para minimizar las fricciones.

Busca productos adecuadamente formulados y testados. No compres cualquier cosa y menos para una zona con unas necesidades tan específicas como esta.

Nuestra recomendación

El Aceite Íntimo de Famiskin tiene en su composición los aceites vegetales imprescindibles para aportar los beneficios necesarios

Aceite Íntimo 100 ml. Famiskin 

Sus ingredientes y propiedades:

  • Aceite de germen de trigo: efecto regenerador, antioxidante, suavizante y dermoprotector.
  • Aceite de calabaza: hidratante, emoliente y nutritivo con propiedades antioxidantes y regeneradoras.
  • Aceite de aguacate: efecto regenerador y protector. Rico en antioxidantes.
  • Aceite de albaricoque: propiedades calmantes y regeneradoras. Contiene omega 6 y omega 9 que aportan suavidad e hidratación a la piel.
  • Aceite del árbol del té: efecto antimicrobiano. Regenerador y protector de la zona vulvar.

Es apto para veganos, para mujeres embarazadas y lactancia.

Elaborado 100% con ingredientes naturales

Artículo escrito con la colaboración de Famiskin. Marca de cosmética pensada para toda la familia con ingredientes naturales. 



Productos relacionados que te pueden interesar

Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: [email protected]

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: [email protected] tlf: 932272900