De profesional a profesional: Per Bjork

“Nuestro producto estrella es un antiestrés que hace efecto al cabo de una o dos horas”

Per Björk es uno de los fundadores de Cien por cien natural, un laboratorio que se dedica a la distribución de productos 100% naturales y de máxima calidad, con un gran crecimiento en los últimos años.

¿DÓNDE SE HA FORMADO?

Estudié Empresariales, en la Universidad de Uppsala, Suecia y Comunicaciones en el departamento de Educación de la Universidad de Estocolmo, Suecia. También tengo un Master en comunicación Estratégica y RR.PP de la Escuela de Comunicaciones Berghs, también de Estocolmo. La universidad más importante para mí ha sido mi experiencia empresarial trabajando en España por cuenta propia desde que llegué en el año 1993.

¿CUÁL ES SU LABOR ACTUALMENTE DENTRO DE LA EMPRESA?

Llevo la dirección de la empresa junto con mi socia, Julia del Río. Esto incluye un trabajo activo con proveedores para mantener actualizada nuestra gama de productos y también una participación cada vez más intensa en el trabajo comercial.

¿PARTICIPA EN CONFERENCIAS, CHARLAS…?

Sí, organizamos conferencias y charlas y cursos de formación, dirigidas a profesionales de la salud, donde participo, junto con los ponentes que  invitamos. Hemos tenido el privilegio de contar con ponentes de mucho prestigio como la vicepresidenta de Neptune Technologies de Canadá, la Dra Tina Sampalis, el Dr Werner Faché, fundador y director médico del Instituto Linus Pauling de Gantes, Bélgica, así como la farmacéutica Mª José Alonso, del grupo GENA de Barcelona.

¿CUÁNDO Y CÓMO NACIÓ EL LABORATORIO CIEN POR CIEN NATURAL?

Empezamos el proyecto en el año 2002, cuando encontramos el producto que fue la base inicial del negocio, el Coral Care, calcio de coral marino. Seguimos vendiendo el mismo producto ahora bajo nuestra propia marca, Coral Natural.

¿CUÁLES SON SUS PRINCIPIOS DE CALIDAD?

Siempre hemos buscado complementos alimenticios que destacan por su calidad, personalidad y, muy importante, su biodisponibilidad. Cuando empezamos el proyecto, teníamos claro que nos interesaba introducir productos novedosos, pero sobre todo eficaces para sus consumidores. Juzgando por los comentarios que ahora recibimos de muchos médicos y otros profesionales de la salud, estamos consiguiendo nuestro objetivo en este respecto.

LA FORMA INDUSTRIAL QUE TENEMOS ACTUALMENTE DE PRODUCIR LOS ALIMENTOS NO NOS ASEGURA TODO EL APORTE DE NUTRIENTES QUE NECESITAMOS. ¿QUÉ PODEMOS HACER ANTE ESTA SITUACIÓN?

Personalmente creo que lo más sensato es asegurarnos una nutrición completa apoyándonos en Complementos Alimenticios de calidad y esto también implica asumir una responsabilidad personal de nuestra propia salud, cosa que, desgraciadamente, no se fomenta lo suficiente por parte de las instituciones. Parece que les preocupa perder protagonismo en este sentido, y creo que así están haciendo un flaco favor a la salud pública.

HOY EN DÍA HAY MUCHA INFORMACIÓN A NUESTRO ALCANCE Y EL MUNDO DE LA SUPLEMENTACIÓN HA CRECIDO MUCHO… ¿USTED CREE QUE ÉS RESULTADO DE UNA CONCIENCIACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE UN BIENESTAR NUTRICIONAL O SE TRATA SIMPLEMENTE DE UNA MODA?

No creo que se trate de una moda. Como hemos comentado, la alimentación industrial deja mucho que desear en cuanto a nutrición, cuando no es directamente perjudicial para nuestra salud. A la vez, los hábitos de vida han cambiado mucho en las últimas décadas. Un aspecto que afecta directamente a nuestra alimentación es el simple hecho que ya no tenemos tiempo en las familias para dedicar varias horas al día para comprar alimentos frescos y para cocinarlos en casa. Volviendo a las campañas públicas sobre la alimentación, como sabe, nos obliga a incluir una advertencia en las etiquetas de los complementos alimenticios, que éstos “no deben sustituir una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida sana”. Sería estupendo si todos pudiesemos practicar estos hábitos todos los días de nuestra vida, pero la situación real hoy en día es muy distinta. En un estudio sobre hábitos de alimentación en el Reino Unido que leí en 2011, se llegó a la conclusión de que sólo 10-15% de la población practica en la realidad “una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida sana”. Conclusión: todos los demás pueden beneficiarse mucho del consumo de complementos alimenticios, y hay cada vez más personas que se den cuenta, debido a las pequeñas dolencias que experimentan, como un colesterol alto, dolores leves de articulaciones y músculos, malas digestiones, caída del cabello, falta de energía, y un largo etc.

¿CUÁLES  SON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES QUE HAN INTRODUCIDO AL MERCADO EN CIEN POR CIEN NATURAL?

Uno de los productos más interesantes que tenemos, aunque lleva algo de tiempo en el mercado, es el Anti Estrés Natural. Tiene una formulación exclusiva de tres plantas adaptógenas, la Rodiola, el Eleuteroco y la Esquisandra. También incluye dos plantas tranquilizantes, la Avena Silvestre y la Melissa. Es un producto muy eficaz para bajar el estrés temporal que todos sufrimos algunas veces, ya que hace efecto en apenas una hora o dos. No tiene un efecto sedante por lo que nos ayuda a concentrarnos en las tareas importantes incluso cuando el estrés nos ataca. Se puede tomar durante un par de meses, o sólo en los momentos que se necesita. Nuestros consumidores nos han contado muchas anécdotas divertidas sobre su eficacia, como la mujer que consiguió darlo a su madre y a su marido, que siempre se estaban peleando. ¡Y dejaron de pelear!

AHORA QUE ESTAMOS DE LLENO EN LA ESTACIÓN OTOÑAL, ¿ES MOMENTO DE EMPEZAR A REFORZAR NUESTRAS DEFENSAS PARA LA LLEGADA DEL INVIERNO? ¿QUÉ PRODUCTOS NOS RECOMENDARÍA?

Creo que la equinácea es una buena opción. Nosotros acabamos de lanzar una formulación en cápsulas para reforzar las defensas en épocas de gripes y resfriados, llamado Inmuril, a base de tres tipos de equinácea, astrágalo, grosellero negro, beta glucanos, vitamina C y zinc. Acabo de volver  de viaje a Suecia esta semana con fuertes molestias de garganta, ¡así que he podido comprobar esta semana que es un producto realmente eficaz! Otro producto interesante para reforzar el sistema inmune es nuestro IP6 Oro, a base de Inositol y hexafosfato de Inositol, según una fórmula patentada del Dr Shamsuddin, un producto con una base científica muy amplia para proteger nuestra salud. El lector interesado puede encontrar más información en inglés en la web del Dr Shamsuddin: www.ip-6.net

CIEN POR CIEN NATURAL TIENE EL ACEITE DE KRILL NKO EXTRAÍDO EN FRÍO, FUENTE DE OMEGAS 3 Y 9, VITAMINAS ANTIOXIDANTES Y FOSFOLÍPIDOS. ¿EN QUÉ NOS DEBEMOS FIJAR AL COMPRAR UN COMPLEMENTO FUENTE DE OMEGAS DE ALTA CALIDAD? ¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA EXTRACCIÓN EN FRÍO?

Cuando consumimos Omega 3 en forma de complementos, es muy importante asegurarse que el producto esté libre de metales pesados y otros contaminantes. Los aceites de pescado de alta calidad son normalmente purificados para ello, mientras el Aceite de Krill NKO extraído en frío viene de las aguas del Antártida, prácticamente libres de contaminación. Además, el Krill es la base de la cadena alimenticia por lo que no existe el problema de acumulación de metales pesados que tenemos con el pescado azul grande como salmón, atún, etc. Comprobamos cada lote al respecto para asegurar su pureza. Otro aspecto importante es la absorción del Omega 3. En el aceite de pescado, los omega3 vienen en forma de Triglicéridos, que son insolubles en el estómago y necesitan los sales biliares para poderse digerir. Por ello, se aprovecha como mucho dos terceras partes. En el aceite de krill, los omega3 vienen en forma de fosfolípidos, que son digeribles en el estómago, por lo que se absorbe prácticamente en su totalidad. Además esta diferencia explica por qué el aceite de pescado repite, mientras el aceite de krill no tiene este problema, y por ello es mucho más cómodo y agradable de tomar.

En cuanto al proceso de extracción en frío, es fundamental en el aceite de krill para conservar todos sus nutrientes. El único aceite de krill extraido en frío es el nuestro, Aceite de Krill de la marca NKO, ya que su fabricante, Neptune Technologies & Bioresources tiene este método patentado y protegido. Para conocer la diferencia sólo hace falta comparar las etiquetas con otras marcas de aceite de krill, ya que la marca NKO contiene un 15-20% más de los omega 3 EPA y DHA, y, sobre todo contiene hasta 20 veces más del poderoso antioxidante astaxantina. El alto contenido de astaxantina es muy importante para conservar el aceite sin aditivos o conservantes, al proporcionar una protección natural al producto. De hecho, el aceite de krill NKO tiene ¡300! veces más capacidad antioxidante que la propia vitamina E, el aditivo más habitual para conservar el aceite de pescado.

OFRECEN UNA VERSIÓN DE ACEITE DE KRILL PARA NIÑOS, ¿TAMBIÉN ES NECESARIO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS? ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

En esta presentación las perlas son más pequeñas, para que sean más fáciles de tomar. Además, hemos añadido DHA, GLA y Vitamina D3, para que los más pequeños no tengan que consumir tantos complementos. El omega3 es muy importante en el desarrollo, y su forma DHA tiene una relevancia especial ya que es necesario para el desarrollo de la vista y del cerebro. De hecho, existen cada vez más estudios que indican que niveles bajos de omega3 coinciden con el síndrome de hiperactividad con déficit de atención.

POR OTRO LADO TIENEN EL CURCUPHYT: UN POTENTE ANTIINFLAMATORIO PROCEDENTE DE LA CÚRCUMA. ¿EN QUÉ CASOS LO RECOMENDARÍA? ¿PORQUÉ SU PROCESO DE PRODUCCIÓN  PHYTOSOME ES TAN EXCLUSIVO?

La curcumina, el principio activo de nuestro producto CurcuPhyt, es muy útil cuando hay dolores con origen inflamatorio o para calmar un intestino inflamado. También se trata de un nutriente importante en las dietas anti cáncer. Pero  la cúrcuma es también un alimento de difícil absorción en el intestino, por ello necesita apoyo para poderse aprovechar.  El método tradicional consiste en mezclarlo con pimienta negra, como se ha hecho en el curry de la cocina hindú desde siempre. Sin embargo, la pimienta negra también es irritante y no todo el mundo lo tolera bien. El proceso del Phytosome se refiere a la micro encapsulación de la curcumina con fosfatidilcolina de soja. Con esta tecnología llamada fitosoma hemos conseguido una curcumina que se absorbe hasta 29 veces mejor que el mismo extracto a secas, sin causar ninguna irritación en el intestino.

LA COENZIMA Q10 ES FUNDAMENTAL PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA DE LAS CÉLULAS Y TAMBIÉN UN EXCELENTE ANTIOXIDANTE NEUTRALIZADOR DE RADICALES LIBRES. QUINOL10 ¿EN QUÉ CASOS PUEDE SER RECOMENDABLE Y A PARTIR DE QUÉ EDAD?

Cuando hablamos de la coenzima Q10, debemos primero mencionar que hay dos formas, la forma estable que se llama ubiquinona, y la forma inestable y altamente antioxidante que se conoce como Ubiquinol. Es el ubiquinol que participa en la producción de energía  a nivel celular, mientras la ubiquinona debe ser transformado al ubiquinol en el hígado para poder participar en este proceso. Además, la capacidad de transformación disminuye cuando nos vamos haciendo mayores. Por ello, es más interesante tomar la coenzima Q10 en forma de Ubiquinol, ya que es mucho más efectivo y se necesita de 3 a 6 veces menos cantidad. Hay muchos casos donde se puede beneficiar del Ubiquinol. La más conocida es para la prevención cardiovascular, tanto primaria como secundaria. También es importante para personas que toman estatinas para controlar el colesterol, ya que las estatinas bloquea la producción endógena de Q10, pudiendo provocar molestos efectos secundarios como las mialgias. Hace uno meses salió también un estudio del dr Cordero de la Universidad de Córdoba mostrando que pacientes diagnosticados con fibromialgia se benefician del Q10. También hay otra aplicación muy interesante, siempre hablando de la forma Ubiquinol. Muchos deportistas se pueden beneficiar de este producto, un ejemplo es el equipo femenino de futbol de Japón. Empezaron a tomar el Ubiquinol de la empresa KANEKA (nuestro proveedor) a principios de 2008, cuando esta forma de Q10 salió al mercado por primera vez. Hasta enonces no habían llegado a la fase final en ningún campeonato, y ahora llevan una medalla olímpica de bronce (2008) y de plata (2012), además de ganar el título mundial ante EE.UU en 2010. Y para la tranquilidad de los deportistas, nosotros tenemos un certificado que garantiza que no haya sustancias dopantes en nuestro producto Quinol 10.

¿QUÉ TIENE DE DIFERENTE SUPEROXYD?

Se trata de una fórmula muy completa de 17 antioxidantes en un solo producto, incluyendo todas las vitaminas y minerales antioxidantes, así como el SuperOxyD Dismutasa que le ha dado su nombre, el NAC o n-acetil cisteína, extracto de té verde, el ácido alfa-lipóico, vitis vinífera (extracto de semillas de uva), resveratrol, extracto de mirtillo, licopeno, luteína, y conezima Q10 en forma de ubiquinona. Para las personas que buscan un complemento de antioxidantes de alta calidad, es una alternativa muy interesante a un precio muy razonable.

¿EN QUÉ NOS PUEDE AYUDAR SILYFIT?

SilyFit es un extracto de cardo mariano, con el principio activo, la silibina, procesada con la tecnología Phytosome, igual que el CurcuPhyt que hemos mencionado. Nuestra presentación de silibina es un potente protector del hígado con el respaldo de una amplia evidencia científica.

¿ES IMPORTANTE BUSCAR LA MAYOR ABSORCIÓN Y BIODISPONIBILIDAD DE UN PRODUCTO?

¡Siempre! Lo más importante no es el contenido de nutrientes en la cápsula, sino la parte que se absorbe para que pueda tener un efecto fisiológico en nuestro organismo. Para nuestra empresa 100% Natural, es uno de los aspectos que más valoramos en un nutriente, desde nuestro primer producto, el Coral Natural, donde hemos conseguido producirlo sin ningún tipo de aditivo y con una forma orgánica de calcio que permite una absorción muy elevada, o las algas AFA, también conocidas como algas Klamath por sus paredes celulares blandas que permite aprovechar sus nutrientes sin manipulación posterior, hasta el aceite de krill NKO extraido en frío, el Quinol 10 y, últimamente con la incorporación de extractos de fitoterápia con la tecnología Phytosome. ??Consideramos que lo más importante para nuestros consumidores es ofrecerles productos que realmente hacen efecto. Para ello es fundamental trabajar con formas moleculares, métodos de extracción y de encapsulación que garantiza una alta absorción y biodisponibilidad. Nuestra ambición es que éste aspecto sea un distintivo de nuestra empresa.

TIENEN UN EQUIPO DE PROFESIONALES PARA ASESORAR Y ATENDER CUALQUIER DUDA, ¿ESTÁ DIRIGIDO A EXCLUSIVAMENTE A PROFESIONALES O TAMBIÉN AL CONSUMIDOR FINAL?

Trabajamos con un amplio equipo de científicos, farmaceuticos y médicos que nos asesoran y participan en conferencias y charlas, algunos organizados por nosotros, otros forman partes de congresos médicos. Enemos una estrecha colaboración con los equipos científicos de nuestros proveedores en este sentido, con los que hemos organizado charlas en Barcelona sobre el Aceitede Krill NKO, el Ubiquinol y el tratamiento ortomolecular de enfermedades cardiovasculares. Atendemos tanto a profesionales de salud como  consumidores de nuestros productos, para que puedan usarlos de la forma más correcta y segura. El próximo jueves día 8 de noviembre, a las 20 horas, ofrecemos una conferencia para profesionales de salud en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona con Mª José Alonso como ponente, hablando sobre la biodisponiblidad que suponen los fosfolípidos en el Aceite de Krill NKO y en nuestros productos de fitoterápia con la tecnología Phytosome, como el CurcuPhyt y el SilyFit.

DESDE SU EXPERIENCIA, ¿CUÁL ES LA MEJOR FÓRMULA PARA MANTENER UN ESTADO DE SALUD Y PROLONGAR NUESTRA ESPERANZA DE VIDA?

Todavía soy joven para saber si mi fórmula personal va a funcionar, pero creo firmemente que asegurarnos hoy en día una completa nutrición, apoyado de complementos alimenticios de alta calidad, es un componente vital para vivir muchos años con bienestar y buena salud. También lo es aprender a manejar el estrés y hacer lo que realmente nos importa en la vida para ser felices, y cuidando mucho nuestras relaciones con las personas que queremos.

A Per Björk, fundador de Cien por Cien Natural, le agrdecemos su colaboración en nustra web por la concesión de esta interesante entrevista.

Consultar el apartado condiciones de uso.
Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneida



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900