Mejora tu salud a través de la Epigenética

Mejora tu salud a través de la Epigenética

Los avances constantes en biotecnología están permitiendo ampliar mucho los recursos y las herramientas en el cuidado de la salud.

En este sentido, lo más novedoso es trabajar una nutrición de precisión basada en nuestro epigenoma.

Os explicamos los conceptos básicos de forma sencilla.

¿Qué es la Epigenética?

Si volvemos a las clases de ciencias, recordaremos que el ADN es idéntico en todas nuestras células. Contiene todas las instrucciones necesarias para crear y mantener la vida y se va copiando de una célula a otra.

Todo lo que necesitamos para la supervivencia está ahí.

Todas las células tienen las mismas instrucciones, pero entonces ¿por qué no funciona igual una célula del hígado que una del cerebro?

Porque están programadas de forma diferente. Las células no tienen todos los genes activados.

Cada tipo de célula activa y desactiva genes en patrones diferentes, según sus funciones. Esto es la expresión genética.

Para entenderlo más fácilmente, vamos a hacer un símil

Imagínate un texto lleno de palabras, que sería el material genético, el ADN. Pero en este texto no hay ni un solo signo de puntuación, ni una coma, ni un punto, ni un espacio… nada de nada. Así no podríamos leer ni entender el texto.

Prueba con ésto:

lossignosdepuntuacionqueledansentidoserianlasmarcasepigeneticas

Pues bien, todos esos signos de puntuación que le dan sentido al texto, serían las marcas epigenéticas.

Son una serie de marcas químicas que se añaden al material genético. Gracias a ellas, nuestra células pueden interpretar y expresar las instrucciones que contiene nuestro ADN.

Nuevos avances

Se está viendo que el epigenoma determina las funciones celulares, la salud y la predisposición al desarrollo de enfermedades.

Los genes no controlan nuestra biología, como se creía anteriormente. Más aún, no somos víctimas de las bases de la herencia. Gracias a la identificación de enzimas que son clave en la modificación de las histonas […], se está viendo que nuestra nutrición, pensamientos, meditación, e-Smog (radiación que proviene de frecuencias electromagnéticas), juegan un papel importante en el control genético a través de la epigenética.” (Carlos Orozco BSc, MSc, ND, MD, PhD, FPAMS Director Médico y Científico de Cell Wellbeing)

Dicho esto, aquí llegan las buenas noticias, el epigenoma no es estático, cambia a lo largo de la vida e incluso en los diferentes estados de salud y se puede modificar.

Podemos saber cómo está funcionando tu Epigenoma

Se puede saber cómo es tu expresión genética y si tus células están funcionando de forma óptima. Ésto se consigue analizando algunos indicadores mediante análisis epigenéticos.

Es posible determinar factores nutricionales y medioambientales que afectan tu día a día a nivel celular.

Se trata de poder optimizar la actividad celular, a través de la nutrición y hábitos de vida de una forma increiblemente precisa y específica para tu función celular.

Se trabaja en encontrar correlaciones entre factores ambientales, emocionales, nutricionales y el genoma humano, para poder modificar la expresión de los genes.

Test epigenético y nutrición de precisión

Para poder realizar un test epigenético, sólo se necesitan 5 hebras de cabello (concretamente del folículo piloso) que nos sirve como biomarcador.

Mediante el análisis de esta muestra, a través del test epigenético nutricional, se pueden identificar tus niveles nutricionales (Vitaminas, Minerales, Antioxidantes, Ácidos grasos, Aminoácidos).

Los factores que participan en el soporte de tu Sistema Inmunitario, Gastrointestinal, Cardiovascular, Metabólico

Los factores de riesgos medioambientales que te están afectando.

Así se puede crear un informe detallado y un plan nutricional personalizado basado en la expresión de tus genes.

Podrás saber si tienes carencias nutricionales y de qué nutrientes en concreto, los alimentos que debes consumir, con qué frecuencia, alimentos que debes evitar, tu plato saludable.

Las cargas electromagnéticas y tóxicos que más te están afectando para poder evitarlos.

El objetivo es mejorar tu salud, optimizar tu rendimiento y bienestar, control de peso, lograr terminar el día con más energía, recuperarte después de un reto de salud o enfermedad, apoyarte para vencer un agotamiento general.

¿Quieres realizarte tu test epigenético?

En la farmacia disponemos del servicio de test epigenético: test Epixlife con la tecnología CWB Cell Well Being

¡Anímate y toma el control!

Contacta con nosotros y te informamos de todo.

Llámanos al 93 416 12 70

Ven a vernos a Farmacia Serra Mandri: Avenida Diagonal, 478 08006 Barcelona



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900