Mejora tu salud a través de la Epigenética

Mejora tu salud a través de la Epigenética

Los avances constantes en biotecnología están permitiendo ampliar mucho los recursos y las herramientas en el cuidado de la salud.

En este sentido, lo más novedoso es trabajar una nutrición basada en nuestro epigenoma. Suena complicado, pero os explicamos los conceptos básicos de una forma sencilla

¿Qué es la Epigenética?

Si volvemos a las clases de ciencias, recordaremos que el ADN es idéntico en todas nuestras células y que contiene todas las instrucciones necesarias para crear y mantener la vida. Todo lo que necesitamos para la supervivencia, como individuos y como especie, está ahí.

Pero entonces, si cada célula tiene unas instrucciones idénticas, ¿por qué no funciona igual una célula del hígado que una del cerebro? Buena pregunta

Porque están programadas de forma diferente, es decir, según el tipo de célula los genes se activan y desactivan en patrones diferentes. Esto es la expresión genética.

 

Para entenderlo más fácilmente, vamos a hacer un símil.

Imagínate un texto lleno de palabras, que sería el material genético, el ADN. Pero en este texto no hay ni un solo signo de puntuación, ni una coma, ni un punto, ni un espacio… nada de nada. ¡No entenderíamos nada!

Pues bien, todos esos signos de puntuación que dan sentido al texto serían las marcas epigenéticas. Son una serie de marcas químicas que se añaden al material genético. Gracias a estas marcas, nuestra células pueden interpretar y expresar esas instrucciones que contiene nuestro ADN.

Estamos viendo que el epigenoma determina las funciones celulares, la salud y la predisposición al desarrollo de enfermedades.

Dicho esto, aquí llegan las buenas noticias, el epigenoma no es estático y se puede modificar. Cambia a lo largo de la vida e incluso en los diferentes estados de salud.

Los genes no controlan nuestra biología, como se creía anteriormente. Más aún, no somos víctimas de las bases de la herencia. Gracias a la identificación de enzimas que son clave en la modificación de las histonas […], se está viendo que nuestra nutrición, pensamientos, meditación, e-Smog (radiación que proviene de frecuencias electromagnéticas), juegan un papel importante en el control genético a través de la epigenética.” (Carlos Orozco BSc, MSc, ND, MD, PhD, FPAMS Director Médico y Científico de Cell Wellbeing)

 

Es posible saber cómo está funcionando tu Epigenoma.

Se pueden analizar algunos indicadores que nos dan pistas.

Es posible determinar factores nutricionales y medioambientales a nivel celular que afectan tu día a día.

Se trata de ver la forma en la que tus genes se expresan para poder optimizar la actividad celular, a través de la nutrición y hábitos de vida y por tanto mejorar tu salud.

Se trabaja en encontrar correlaciones entre factores ambientales, emocionales, nutricionales y el genoma humano, para poder modificar la expresión de los genes.

 

Test epigenético y nutrición de precisión.

Sólo se necesitan 5 hebras de cabello, concretamente del folículo piloso, que sirve como biomarcador, para poder realizar un test epigenético.

Mediante el análisis de esta muestra a través del test genético nutricional, se pueden identificar tus niveles nutricionales (Vitaminas, Minerales, Antioxidantes, Ácidos grasos, Aminoácidos). Los factores que participan en el soporte de tu Sistema Inmunitario, Gastrointestinal, Cardiovascular, Metabólico y los factores de riesgos medioambientales que te están afectando.

Así se puede crear un informe detallado de tus valores y un plan nutricional personalizado basado en la expresión de tus genes a través de un test genético.

Podrás saber si tienes carencias nutricionales, los alimentos que debes consumir y con qué frecuencia, alimentos que debes evitar, tu plato saludable. Las cargas electromagnéticas y los tóxicos a los que estás más expuesto para poder evitarlos.

Es una forma precisa para mejorar tu salud, optimizar tu rendimiento y bienestar, control de peso, lograr terminar el día con más energía, recuperarte después de un reto de salud o enfermedad, apoyarte para vencer un agotamiento general.



¿Quieres realizarte tu test epigenético?

En la farmacia disponemos del servicio de test epigenético: test Epixlife con la tecnología CWB Cell Well Being

¡Anímate y toma el control! Contacta con nosotros y te informamos de todo.



Atención al cliente:
CONTACTA
Subscríbete a la newsletter