Fórmula de aceites esenciales para la depresión, tristeza, ansiedad o melancolía

Fórmula de aceites esenciales para la depresión, tristeza, ansiedad o melancolía

¿Buscas fórmulas con aceites esenciales para la depresión, tristeza, ansiedad o melancolía? Te damos una muy sencillita que puedes utilizar las veces que quieras.

Desde tiempos antiguos, las fórmulas de aceites esenciales se han utilizado para ayudarnos a paliar diferentes dolencias, sean éstas físicas, emocionales o mentales. Por lo tanto, encontramos en los aceites esenciales, una manera sencilla y natural para ayudarnos a mejorar estos estados emocionales del día a día y así tener mayor calidad de vida. 

Te propongo una de las fórmulas con aceites esenciales para la depresión, tristeza, ansiedad o melancolía. La podrás aplicar en caso de que te sientas bajo de energía, o con episodios de tristeza, depresión, etc.

Puedes encontrar fácilmente todos los materiales necesarios para realizarla.

Materiales necesarios para fórmulas con aceites esenciales

- 1 frasco de vidrio opaco con cuentagotas como éstos pero de 100 ml.

- Aceite Vegetal de 1ª presión en frío (Puede ser de oliva virgen extra, de almendras dulcesde sésamo, etc.).

Aceite Esencial de Lavanda angustifolia

Aceite Esencial de Ylang Ylang

Aceite Esencial de Pachulí

Aceite Esencial de Romero qt cineol

aromaterapia: preguntas y respuestas TE PUEDE INTERESAR

Aromaterapia: Preguntas y respuestas

Propiedades especiales de estos aceites esenciales para depresión

Aceite esencial Vegetal de Almendras dulces (Prunus dulcis)

Este es un aceite esencial vegetal vehicular. Significa que se utiliza para que sirva de vehículo en la utilización de los aceites esenciales ya que éstos no pueden aplicarse directamente en la piel, por precaución.

Además, éste es un aceite esencial muy agradable, nutritivo y sedoso. Es ideal para todo tipo de pieles.

vehiculos para los aceites esencialesTE PUEDE INTERESAR

Vehículos para los aceites esenciales

Aceite Esencial de Lavanda (Lavanda angustifolia)

Este es un aceite esencial para la depresión y ansiedad, muy versátil por sus múltiples utilizaciones tanto en cosmética como en terapia por sus potentes beneficios tanto nivel físico, mental y emocional. A nivel emocional, nos ayuda a relajarnos sin llegar a la somnolencia y nos vuelve a centrar en lo que somos. También en episodios de angustia, depresión o insomnio es un bálsamo para recuperarnos de manera natural y suave.

A nivel tópico es ideal para quemaduras o cortes.

Aceite Esencial de Ylang-Ylang  (Cananga odorata): 

Es uno de los aceites esenciales para depresión y ansiedad, muy beneficioso si estamos pasando por mucho estrés, sensación de estar al límite, etc. Además, si nos sentimos con falta de autoestima, este aceite va a ayudarnos a recuperar la confianza en nosotros/as mismos.

En los periodos de la menstruación, nos beneficiará para los síntomas como dolor de bajo vientre, migrañas, sensación de angustia...

ylangylang

Aceite Esencial de Pachulí (Pogostemon cablin): 

Otro de los aceites esenciales para combatir la depresión y ansiedad, que nos ayudará a coger de nuevo las riendas de nuestra vida. Aporta vitalidad y confianza en nosotros mismos con tan solo unas poquitas gotas. También nos da impulso y confianza para afianzar proyectos e ir hacia el propósito de nuestra vida.

Aceite Esencial de Romero qt. cineol (Rosmarinus officinalis qt. cineol): 

Debido a sus grandes beneficios en todos los ámbitos y circunstancias, se podría escribir un libro entero sobre el aceite esencial de Romero para la depresión  y ansiedad. Es un potente bactericida, ideal para calambres en su quimiotipo alcanfor, ayuda a nivel mental para darnos impulso por las mañanas y llegar a acometer nuestras tareas de forma saludable y atenta sin contraindicaciones. A nivel respiratorio, nos abre nuestras vías y nos vuelve a llenar de vida a los pocos minutos de su aplicación. Nos da vitalidad y fuerza, tanto mental como física y espiritual.

toxicidad aceites esencialesTE PUEDE INTERESAR

Toxicidad y contraindicaciones de los aceites esenciales

Modo de preparación

1.- Antes de nada, has de llenar de Aceite Vegetal (Oliva, Almendras dulces, Sésamo, ...) el frasco de 100 ml dejando una pequeña parte sin llenar.

2.- A continuación, cogemos el Aceite Esencial de Lavanda y ponemos 5 gotas en el frasco con el Aceite Vegetal.

3.- Después, hacemos lo propio con los demás aceites esenciales; 5 gotas de Aceite Esencial de Ylang Ylang, 5 gotas de Pachulí y 5 gotas de Romero qt cineol.

4.- Una vez hecho esto, cerramos el frasco y agitamos enérgicamente para que se mezcle bien la sinergia entre todos los aceites.

Modo de uso

Este preparado lo podemos utilizar inmediatamente aplicándolo directamente en la piel a modo de masaje corporal. También lo podemos echar en puntos energéticos como en las sienes, nuca, muñecas, plexo solar, etc.

Otra manera de beneficiarnos de sus propiedades relajantes es mezclar unas gotas dentro de nuestra crema corporal, gel de ducha, etc. y utilizarlo a diario. 

Es muy eficaz dejar un algondoncillo impregnado cerca de la almohada de la cama para que nuestro olfato se llene de estas notas relajantes y nuestro sistema nervioso se relaje por la noche.

Si dispones de un difusor o humidificador al que se le pueda aplicar unas gotitas de aceite, no dudes en utilizarlo porque te va a ayudar efizcamente.

¡Espero que te haya gustado!

Si quieres comentarme si has probado esta fórmula y cómo te sientes, ¡te estaré muy agradecida!


Vanessa Fernández, Técnica Naturópata y Aromaterapeuta Prof./ Practitioner Flores Bach ESP2014-1201F

680 570 601

https://vanessaterapeutavibracional.blogspot.com

www.sanacionemocionalterapias.wordpress.com

vanessa.terapeutavibracional@gmail.com


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.

En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900