Champú de biotina / Champú de caballo

Detrás de este  nombre realmente lo que se busca es un champú con biotina, debido a que tradicionalmente los champús para los caballos son ricos en dicho componente.

jason champu biotina jasonEn farmacia Serra Mandri de Barcelona, podrá comprar el Champú de Biotina Jason, y el Champú de vitamina E Jason, que ofrecen todas las características de un champú de uso frecuente y además son de criterio ecológico. (Ver criterio ecológico JASON). El champú de vitamina E y biotina puede ser más interesante para personas de a partir de los 40 años.

Diremos enseguida que un champú para caballos no es adecuado para el cabello humano. La razón no es tanto su composición en principios activos, como la biotina, sino sobre todo su propia composición básica de limpiadores tensioactivos. Los tensioactivos son los componentes espumantes y limpiadores. Es decir la base del champú.

Además el champús dirigido al cuidador de los caballos, a su higiene y a su lustrosidad y belleza de cara a los concursos y resalte de estos animales contienen otros muchos aditivos embellecedores y de brillo  que pudieran resecar y dañar el cabello humano.

La biotina es un micronutriente necesario para realizar muchas funciones del organismo, y que el organismo recibe a través de los alimentos. Los huevos, la carne, la levadura, el arroz integral, son fuentes de Biotina. Una parte de la biotina se genera mediante la flora intestinal.

Tiene un importante papel en la metabolismo de carbohidratos, lípidos y en aspectos clave del organismo como la regeneración celular y la conservación genética.

Solo una pequeñísima parte de biotina es absorbible a través de la piel, mediante el empleo de un champú y acondicionador ricos en biotina.

Pero actualmente existe un auge importante en el consumo de champús de biotina. Las personas que los consumen hacen referencia de crecimientos y apariencia superiores del cabello, más que una reparación de la calvicie que este producto no realiza.

Si la base del champú es buena, y los tensioactivos que lo constituyen son suaves y ecológicos es una opción correcta a considerar, y  pueden probarlo sin riesgo ninguno, las personas que deseen mejorar la apariencia de su cabello. De todas formas, no produce milagros.

Por último indicar que los champús que se venden con el nombre de champú de caballo, por suerte no son de caballo, a menos que se compren en un veterinario o casas de animales, sino que aprovechan el nombre, y  suelen ser de uso humano, aunque la mayoría preparados con tensioactivos muy poco cuidados.  Se observa en los foros como muchas personas refieren sequedad del cabello después de su uso. A veces contienen una planta llamada Cola de caballo, para con este truco incidir sobre el consumidor poco informado.

Joan Maria Serra Mandri, farmacéutico

Consultar el apartado condiciones de uso.
Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tiene una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900