Consejos para el verano

Consejos para el verano

Hemos pasado un invierno largo y una primavera muy corta, ¡pero por fin ya es verano! Así que he creado esta lista de consejos para el verano que te ayudarán a tener más energía, limpiar los órganos y ponerte en forma para esta nueva temporada.

¿Por qué los cambios de temporada afectan tanto a nuestro cuerpo?

Me gustaría darte un apunte antes de entrar en detalle sobre los consejos para el verano. Y es que ya sea el médico Hipócrates de la antigua Grecia, las prácticas sanadoras del Ayurveda, el yoga de la India o la filosofía de Feng Shui y la Medicina Tradicional China, todas las filosofías de la medicina holística enseñan que cada estación tiene un elemento que representa el ciclo del cuerpo.

En las décadas recientes, estas prácticas antiguas han experimentado una mayor aceptación y volvemos a aceptar que nuestra salud, órganos y equilibrio de nuestras vidas se ven afectados por los ciclos de las estaciones.

preparate-para-el-verano

El verano – la temporada del fuego

Cuando pensamos en el verano, pensamos en el calor, el sol, los días largos, diversión y la energía. Es cuando nuestros cuerpos están en su máximo esplendor de todo el año.

El fuego domina nuestro corazón y el sistema cardiovascular así que necesitamos nutrir y cuidarlos durante esta temporada. También está conectado al intestino delgado ya que aquí es donde los nutrientes son transferidos al flujo sanguíneo y al corazón. Por eso es tan importante saber cómo alimentarse bien en verano.


es-saludable-ser-vegetariano-veganoTE PUEDE INTERESAR

¿Es saludable ser vegetariano o vegano?


Consejos saludables para el verano

1. Ejercicio

Este es uno de los principales consejos para el verano. Ten en cuenta que el corazón necesita cardio en esta estación. Tu corazón es un músculo y esta temporada es el momento para aumentar su ritmo cardíaco y ejercitarlo. El cardio mantendrá tus músculos fuertes y tu cuerpo más eficiente y sano.

Vale... ya me imagino las excusas, así que aquí te dejo algunos ejercicios de cardio que puedes hacer en casa cada día en solo 10 minutos.

Intenta crear tu propio circuito haciendo 5 series de 30 repeticiones de cada ejercicio. Descansa durante 20 segundos y luego sigue con la próxima ronda. Repite la secuencia entera durante 10 minutos. Vete aumentando el tiempo cada semana hasta los 30 minutos.

¡Verás cómo notarás la diferencia en muy poco tiempo!

Antes de empezar a entrenar, por favor asegúrate de hacerlo sobre seguro.

preparate-para-el-verano

CONSEJOS:

- Si tienes cualquier problema de corazón o de salud, habla con tu médico antes de empezar.

- Lleva buenos zapatos.

- Asegúrate de que estás sobre un suelo plano y antideslizante.

- Modifica o varía los ejercicios según tus necesidades.

Estos son los ejercicios:

- Saltos de tijeras

- Saltar a la cuerda

- Correr en el mismo sitio

- Sentarte en cuclillas

- Flexiones de brazos

- Arañas

- Arremetidas

- Trotar subiendo las rodillas

Ten en cuenta que los saltos de tijeras queman 100 calorías en ¡tan solo 10 minutos!


consejos-estar-en-formaTE PUEDE INTERESAR

5 consejos para mantenerse en forma


2. Nutrición

Otro de los consejos para el verano que te quiero dar es cómo comer bien en esta época del año. Las terapias de la medicina holística creen que estar desequilibrado con un elemento puede provocar una enfermedad o problema físico y emocional. Así que debes evitar tener demasiado fuego o muy poco.

Deficiente de fuego

Si eres propenso a tener frío o estás cansado hasta en los meses de verano, puede significar que tienes una carencia de fuego. En este caso, para alimentarse bien en verano puedes incluir alimentos cálidos en tu dieta como maíz, cereza, jengibre, pimientos, arroz basmati, mantequilla o carne. 

En Farmacia Serra disponemos de herboristería, con una amplia gama de plantas como el jengribre.

>>>COMPRAR PLANTAS MEDICINALES<<<

CONSEJO: Hazte una jarra de té de jengibre para tomar durante el día. Solo necesitas 2-3 centímetros de jengibre fresco pelado y cortado. Lo pones en agua hirviendo y lo dejas infusionar. ¡Durará todo el día! Solo hay que seguir agregando agua fresca.

preparate-para-el-verano

Un exceso de fuego

Por otro lado, podrías tener demasiado fuego. Puede que te sientas hiperactivo y con muchos compromisos. Unos alimentos que puedes incluir en tu dieta son pepino, brotes, sandía, manzana, limón o lima.

CONSEJO: Empieza el día con un zumo depurativo. No solo es bueno para el corazón sino que también es muy buena manera de limpiar el hígado.

Ingredientes para una ración

- 1 pepino mediano

- 2 tazas de sandía

- zumo de ½ limón o lima

Instrucciones

¡Exprime!


zumos-verdesTE PUEDE INTERESAR

Cinco zumos verdes fáciles de hacer


3. Un momento sociable

El fuego es la temporada para estar con amigos y también para crear un nuevo negocio así que difruta.

Consejos de belleza natural para el verano

Aquí están unos consejos para el verano centrados en el cuidado de tus ojos y de tu pelo. Así no solo cuidarás tu salud sino también tu apariencia física.

consejos-para-el-verano

1. Protege tu piel y evita el envejecimiento de tus ojos.

Usa una buena crema o aceite de vitamina E debajo de tus ojos cada día antes de salir al sol. Está demostrado que mejora la textura de la piel y la protege de los rayos UV.

2No te olvides de las pestañas

El aceite de ricino es nuestro secreto para unas pestañas sanas. Usando un poco de algodón, pon una pequeña cantidad de aceite en las pestañas superiores e inferiores cada noche antes de dormir. Péinalas suavemente con un cepillo para pestañas.

3. Reduce los ojos hinchados

Después de una noche de diversión, quizás necesites un poquito de ayuda para reducir la hinchazón alrededor de los ojos. ¡Una rodaja de pepino o una bolsa de guisantes congelados servirá! Relájate durante 15 minutos en el sofá y volverás a tener un buen aspecto.

4. Revitaliza tu melena con una mascarilla nutritiva

El sol, el mar y los elementos del verano pueden ser duros para tu cabello. Una vez al mes, prueba esta mascarilla para aportar minerales naturales y proteínas que tu cabello necesita para tener un aspecto nutrido e hidratado.

Receta para una mascarilla de huevo

- Bate un huevo

- Mezcla con 4 cucharadas de aceite de semilla de uva

- Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda

Distribuye por tu cabello y masajea tu cuero cabelludo. Envuelve tu pelo en una toalla y déjalo durante 30 minutos. Después, aplica el champú y acondicionador con normalidad.

Consejos para los últimos días de verano

Cuando termine el verano a finales de septiembre y octubre, el elemento tierra toma las riendas del fuego y nos vuelve a centrar. De cara al otoño, es el momento de preparar nuestros cuerpos para el invierno. Es un momento de estabilidad.

El bazo es el órgano asociado con el elemento tierra y está relacionado con la digestión y la nutrición. Después de los caprichos, vida social y fiestas del verano, es el tiempo para reducir la velocidad y nutrir el organismo.

Es el momento para calentar el cuerpo, así que es mejor reducir los alimentos crudos y nutrir los niveles de azúcar sanguíneo con alimentos dulces de temporada como los melocotones, zanahorias, manzanas, dátiles, higos, uvas, boniatos, tomates y nueces.

CONSEJO: ¡Al bazo le encantan las cremas! Prueba esta de mi libro The Detox Journey.

the-detox-journey1

the-detox-journey2

© The detox journey

Si tienes cualquier pregunta, ¡no dudes en contactarme!

¡Que tengas muy buen verano!


Mandy Keillor

Directora de Studio Australia Barcelona

Gran de Gracia 47, Principal 1ª, 08012 Barcelona

+34 932 185 093 |  +34 649 347 392

mandy@psaustralia.com

www.studioaustraliabarcelona.com

Facebook  Twitter  Instagram


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.
En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900