Bragas menstruales, qué son y cómo funcionan. FAQs

Bragas menstruales, qué son y cómo funcionan. FAQs

Muchas de vosotras ya conocéis las bragas menstruales, pero puede que tengáis algunas dudas. También algunas mujeres todavía no sabéis mucho sobre ellas. Sea cómo sea, os explicamos qué son y cómo funcionan.

Las braguitas menstruales son una buena opción si quieres reducir tu huella ecológica. Durante la menstruación se acaba generando bastante residuo con el uso de productos desechables, que suponen un impacto medioambiental importante.

Lo productos reutilizables como la copa menstrual o las braguitas menstruales, están  pensadas para reducir este impacto, ya que un solo producto puede durarte años. Además, también te ayudan a ahorrar un dinerito.

Vamos con las preguntas más frecuentes que nos hacéis en la farmacia cuando venís a comprarlas.

 

FAQs

¿Cómo funcionan las bragas menstruales?

Las braguitas menstruales están compuestas por 3 o 4 capas de tejido, dependiendo de la marca.

Una primera capa de algodón drenante, muy suave, para una sensación de sequedad ya que drena rápidamente la sangre hacia las capas interiores.

Una segunda capa hecha de material técnico, fino y muy absorbente.

Una tercera capa impermeable evita fugas y la última capa logra neutralizar los olores.

No hay sensación de humedad.

Dependiendo de tu flujo, las braguitas menstruales , proporcionan una protección de entre 8 y 12 horas y una capacidad de absorción equivalente a 2 o 3 tampones regulares.

 

¿Cuánto tiempo dura una braguita menstrual?

Su vida útil es más o menos de entre 2 y 5 años. Unos 60 lavados

 

¿Qué modelo elijo?

- Si tu flujo es medio/ligero puedes usar las bragas menstruales de flujo medio. Su absorción equivale a la de 2 tampones de absorción regular.

- Si tienes un flujo abundante, te recomendamos que elijas la versión flujo abundante, para asegurar la máxima absorción y protección contra las fugas. Su absorción equivale a 3 tampones de absorción regular.

Este modelo lleva además, una protección más larga que cubre una zona de la parte posterior de la braga.

Te aconsejamos que pruebes tu primera braguita menstrual,  en la comodidad de tu casa, para estar segura del flujo que debes usar en cada momento.

 

¿Se pueden usar solas o con otro producto para la menstruación?

Las bragas menstruales están diseñadas para usarse solas, ya que tienen gran capacidad de absorción.

Pero también se pueden utilizar complementarias a otro producto como la copa menstrual, ya que con la copa es habitual que se produzca algo de manchado y muchas mujeres optan por sustituir el uso de salvaslip por la braga menstrual.

Cómo decidas utilizarlas sólo depende de ti, de cómo te sientas más cómoda, de tu flujo y de tus necesidades personales.

 

¿Huelen?

Esta es la pregunta del millón. Es algo que os preocupa a muchas de vosotras.

La respuesta es NO. Las diferentes capas de la braguita menstrual son drenantes, absorbentes y antiolor evitando la formación de olor.

 

¿Cómo se lavan?

Lo ideal es enjuagarlas primero con agua fría para quitar la primera capa y después lavar normal, bien en la lavadora o a mano y con agua fría.

La temperatura máxima del agua nunca ha de superar los 30ºC. No se debe usar suavizantes ni lejía o productos blanqueantes.

Si no, los tejidos de la braguita menstrual se degradan y pierde su capacidad de absorción y protección.

 

¿Cuántas necesito para un ciclo?

Evidentemente todo depende de tu flujo, de si las utilizas solas o con otro producto menstrual. Pero más o menos con 2 o 3 braguitas menstruales ya puedes ir haciendo.

 

¿El lavado reduce la capacidad de absorción?

Es posible que después de muchos lavados se vaya reduciendo un poco la capacidad de absorción, pero nada significativo.

 

¿Es cómoda o tienes la sensación de llevar un pañal?

Las bragas menstruales son muy cómodas. La parte de abajo es más gruesa que una braga normal, pero más fina que una compresa. Aunque esto es algo muy personal y cada mujer tiene unas sensaciones diferentes.

 

¿Contienen sustancias nocivas?

La marca que nosotros tenemos en la farmacia es DIM PROTECT, que está regularmente probada por laboratorios independientes que confirman que el producto cumple con la legislación de seguridad de sustancias aplicable y con los requisitos de protección en términos de seguridad de las sustancias (Directiva de seguridad de productos de la UE n°2001/95).

 

Braguitas menstruales Nuestras Bragas Menstruales



Productos relacionados

Atención al cliente:
CONTACTA
Subscríbete a la newsletter