Aceites esenciales para levantar el ánimo

Aceites esenciales para levantar el ánimo

Te propongo una receta de aceites esenciales para levantar el ánimo. Estoy segura que te ayudará de forma natural y sencilla a recuperar el equilibrio interior y a empoderarte como mujer. Estos aceites esenciales te van a apoyar tanto física como emocionalmente para aquellos momentos de decaimiento que puedas vivir, los periodos de menstruación, etc.

La sinergia de esta fórmula está especialmente pensada para la mujer ya que es la que padece más etapas de poca autoestima. Históricamente, la mujer ha sido la que más ha sufrido en cuanto a responsabilidades y al papel que debía tomar en su vida tanto en la familia como en la sociedad. Esto la ha obligado a relegar a un segundo plano su personalidad e inquietudes. Por eso, se siente perdida en muchas etapas de su vida al ver que su criterio frente a los demás no tiene valor o cuando no sabe realmente qué es lo que desea.

Para esos momentos puedes utilizar esta fórmula de aceites esenciales para levantar el ánimo con la que volverás a ti y te reconocerás de nuevo. Este es el primer paso para que todo a tu alrededor cobre sentido de nuevo y lo más importante: te valores otra vez.

Aceites esenciales para levantar el ánimo

Por lo tanto, te animo a que pruebes estos aceites que la naturaleza nos ofrece con esta sencilla fórmula para que tan solo necesitas.

1 frasco de vidrio opaco

Que sea de 125 ml y con cuentagotas como éste.

Aceite Vegetal de 1ª presión en frío

Puede ser de oliva virgen extra, de almendras dulces, de sésamo, etc. Este es un aceite vegetal vehicular lo que significa que sirve de vehículo en la utilización de los aceites esenciales. Recuerda que los aceites no pueden aplicarse directamente en la piel por precaución.

frascos de aceites esenciales y flores

TE PUEDE INTERESAR

Vehículos para los aceites esenciales

Aceite Esencial de Ylang Ylang (Cananga odorata)

Este aceite esencial de Ylang Ylang es muy beneficioso si estamos pasando por mucho estrés, sensación de estar al límite, etc.

Además, si a nivel mental nos sentimos con falta de autoestima, este aceite nos va a ayudar a recuperar la confianza en nosotros mismos.

En periodos de la menstruación, nos ayudará a combatir los síntomas como dolor de bajo vientre, migrañas, sensación de angustia...

mujer con sombrero en una costa de fondoTE PUEDE INTERESAR

Aceites esenciales para la menopausia

Aceite Esencial de Limón (Citrus Limon)

El aceite esencial de limón es excepcional para darnos vitalidad y sosiego. Nos brinda de nuevo a la vida para disfrutarla, convirtiendo la sombra en luz en aquellos periodos en los que nos sentimos abatidas por circunstancias personales o profesionales. Es ideal junto al aceite de Ylang-Ylang para los ciclos femeninos con cambios de humor, tristeza o dolores físicos.

Aceite Esencial de Vetiver (Vetiveria zizanoides)

La utilización de aceite esencial de vetiver te ayudará a nivel espiritual y físico haciendo una barrera protectora tanto en nuestro cuerpo como en nuestras emociones para frenar a agentes externos de cualquier índole y ayudarte a alcanzar un estado de equilibrio y paz interior. Es ideal cuando estamos en un estado de baja autoestima o nos dejamos llevar por el exterior.

frascos de aceites esenciales y floresTE PUEDE INTERESAR

Aromaterapia: Preguntas y respuestas

Aceite Esencial de Mirra (Commiphora myrrha)

El aceite esencial de mirra es muy poderoso para alejarnos y protegernos de aquello que no queremos en nuestra vida aportándonos serenidad y calma. Además, nos da una protección excepcional para nuestros sentidos internos y externos. Aporta confianza y luz a nuestras vidas.

frasco de aceite esencial junto a una flor amarilla

Preparación de esta fórmula de aceites esenciales para levantar el ánimo 

Preparar esta fórmula de aceites esenciales para levantar el ánimo es muy sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes paso:

1.- Llena el frasco de 100ml con el aceite vegetal (oliva, almendras dulces, sésamo...) dejando una pequeña parte sin llenar.

2.- Coge el aceite esencial de Ylang-Ylang y pon 5 gotas en el frasco con el aceite vegetal.

3.- Haz el mismo proceso con los demás aceites esenciales. 5 gotas de aceite esencial de limón, 5 gotas de aceite esencial de vetiver y 5 gotas de aceite esencial de mirra.

4.- Una vez hecho esto, cierra el frasco y agita enérgicamente para que se mezcle bien la sinergia entre todos los aceites.

persona oliendo una florTE PUEDE INTERESAR

Beneficios de la psicoaromaterapia

Este preparado lo podemos utilizar inmediatamente aplicando unas gotas directamente en la piel a modo de masaje corporal, o en puntos energéticos como las sienes, nuca, muñecas o plexo solar. También podemos mezclar unas gotas dentro de nuestra crema corporal o gel de ducha para usarlo diariamente.

Otra manera de utilizar esta fórmula de aceites esenciales para levantar el ánimo es poner unas gotas en un algodoncillo y dejarlo cerca de la almohada para que nuestro olfato se impregne de estas notas relajantes durante la noche.

Si dispones de un difusor o humidificador, también lo puedes usar así ya que te ayudará tan eficazmente como aplicándolo de otras maneras.

bebé jugando en el sueloTE PUEDE INTERESAR

Aceites esenciales para niños nerviosos

IMPORTANTE: Para conservar este preparado en buen estado, se recomienda guardarlo en un lugar fresco y seco apartado de la luz solar y del calor. Cierra bien el envase sin que penetre aire ni agentes externos y te durará por más tiempo.

Deseo que esta fórmula de aceites esenciales te ayude a recuperar el ánimo y te aporte todos los beneficios que la naturaleza te ofrece.

Si quieres comentarme si has probado esta fórmula y cómo te sientes, ¡te estaré muy agradecida! Así mismo, si deseas saber más de cómo recobrar tu sentido en la vida a través de las terapias naturales, no lo dudes, ¡estoy en tu camino!


Vanessa Fernández, Técnica Naturópata y Aromaterapeuta Prof./ Practitioner Flores Bach ESP2014-1201F

680 570 601

vanessaterapeutavibracional.blogspot.com

www.sanacionemocionalterapias.wordpress.com 

vanessa.terapeutavibracional@gmail.com


Las informaciones, puntos de vista, comentarios y contenido en general de los trabajos o artículos expuestos en esta web, tienen una función meramente informativa. En ningún caso representan recomendaciones de tratamientos ni deben considerarse como tales.

En todos los casos relacionados con posibles enfermedades, Farmacia Serra le recomienda consultar con su médico u otro profesional de la salud competente.
Farmacia Serra no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.



Atención al cliente:
CONTACTA

VENTA DE MEDICAMENTOS

Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias. Departamento de Salud. Generalitat de Catalunya. Teléfono 932 272 900. Correo electrónico: dgors.salut@gencat.cat

Para más información sobre la venta online de medicamentos puede consultar los siguientes enlaces:

 Centro de información de medicamentos CIMA de la AEMPS  
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària - Departament de Salut - Generalitat de Catalunya. e-mail: dgors.salut@gencat.cat tlf: 932272900